Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 26  

El Lagun Aro GBC sorprende al Real Madrid (98-90)

Primer triunfo de la historia de los donostiarras frente al equipo blanco.
Redacción
domingo, 25 de marzo de 2012, 19:58 h (CET)
Redacción / Siglo XXI

El Lagun Aro GBC apeó al Real Madrid del liderato de la ACB tras lograr una victoria con caracteres épicos, que supone el primer triunfo de la historia ante el conjunto blanco.

Sito Alonso había propuesto un partido con altos guarismos, como vía para tener opciones de ganar el encuentro, y desde el principio sus jugadores le tomaron la palabra, imprimieron un ritmo frenético en todas sus transiciones y dominaron el choque.

El 23-10 a dos minutos para el final del primer cuarto era elocuente de una hegemonía local que se cimentaba en la sociedad Vidal-Panko, ante una defensa madridista muy blanda que lo encajaba casi todo. Sergio Rodríguez impidió que la herida fuera más profunda al descanso.

La segunda parte comenzó con un parcial de 0-13 para el equipo blanco que, en un abrir y cerrar de ojos, pasó a dominar el marcador merced a un acierto extraordinario desde el triple e hizo que se atragantara algún café a los más rezagados, que no podían creerse el volteo en el marcador en menos de 2 minutos.

El partido se volvió loco, el Real Madrid cogió una renta de seis puntos que parecía dejar ya muy encarrilado el encuentro a su favor pero, recuperados de la conmoción, los locales volvieron a reengancharse y el choque ganó en brillantez.

La igualdad siguió en el último cuarto (79-79, a cinco minutos del final) hasta que se produjo la expulsión de Andy Panko por su segunda falta antideportiva, lo que parecía el final para los guipuzcoanos al verse privados de su mejor hombre.

Sin embargo, este hecho espoleó al conjunto de Sito Alonso que con Salgado y Vidal desarboló al Real Madrid en los últimos instantes para lograr una victoria inesperada por las diferencias y la forma en la que ésta se produjo.

98 - Lagun Aro GBC (27+23+24+24): Neto, Panko (19), Baron (18), Vidal (20), Betts (4) -cinco inicial- Salgado (17), Ogide, Lorant (4), Doblas (13), Lasa, Papamakarios (3).

90 - Real Madrid (15+26+29+20): Llul (15), Singler (8), Suárez (4), Velickoviv (10). Tomic (4) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (16), Sanz, Pocius (2), Reyes (5), Mirotic (10), Begic (4), Carroll (12).

Árbitros: García, Perea, Munar. Expulsaron a Andy Panko tras su segunda falta antideportiva a cuatro minutos para el final. Descalificaron a David Doblas y Papamakarios por personales.

Incidencias: La mejor entrada de la temporada con cerca de 9.000 aficionados.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris