Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 26  

Unicaja dispuesto a disputar los Playoff con Casimiro al mando (Sab, 19.00h)

Johanna Lozano
viernes, 23 de marzo de 2012, 14:04 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja: Rowland, Payne, Peric, Lima y Zoric -- posible cinco inicial -- Fitch, Berni Rodríguez, Freeland y Abrines.

Lucentum Alicante: Llompart , Rautins, Dewar, Ivanov, Kone –posible cinco inicial- Stojic, Barnes , Rafa Luz, Ellis, Jodar, Miñarro y Astilleros.

Árbitro: Aún por determinar.

Datos: Jornada 26 de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga). El encuentro, que comenzará a las 19:00 horas, no tendrá retransmisión televisiva.

El Unicaja se enfrentará mañana en Málaga al quinto clasificado en la liga Endesa, el Lucentum Alicante, bajo la dirección de un nuevo entrenador, Luis Casimiro, quien se ha propuesto llevar a su recién estrenado equipo a los playoff. 

Aunque lo tiene complicado, Casimiro ha declarado que tratará de ganar los nueve partidos que restan para acabar la temporada, y sacar así a su equipo de la dinámica negativa en la que lleva inmerso durante varios meses.

Con 5 derrotas consecutivas, la última ante Caja Laboral por 68 a 90, los malagueños han caído hasta la décima posición de la tabla, acumulando 13 victorias y 12 derrotas, lo que dificulta su participación en los playoff. 

Por su parte el cuadro alicantino consiguió romper en la pasada jornada una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer al Lagun Aro por 79 a 68.

Así el conjunto dirigido por Txus Vidorreta ha conseguido ascender en la tabla hasta colocarse quinto, con 14 partidos ganados, tan sólo un más que los andaluces, y 11 perdidos.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en Alicante, el Unicaja se impuso por un claro 77 a 97, victoria que es hasta el momento la más amplia que ha conseguido a domicilio el cuadro andaluz en la presente temporada.

Para el partido de mañana son duda el base del Lucentum Rafa Freire, quien desde hace varias semanas arrastra una contractura muscular, así como Tyrone Ellis y Kaloyan Ivanov, también por problemas físicos.

El Unicaja tampoco sabe si podrá contar con Álex Abrines, que ha guardado reposo por tendinitis en la rodilla derecha, ni Garbajosa, que trabaja en recuperarse de la rotura de fibras que sufrió en el gemelo de la pierna izquierda el pasado 26 de febrero.

El partido entre el Unicaja y el Lucentum Alicante se jugará el sábado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 19:00 horas. Este partido corresponde a la jornada 26 de la Liga Endesa y no tendrá retransmisión televisiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris