Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | Tecnología / Apple

¿Tocarán las acciones de Apple los 1000$ antes de fin de año?

Las acciones de Apple cerraron el lunes 19 a 601.10 $ por unidad
Roberto Ponieman
martes, 20 de marzo de 2012, 22:45 h (CET)

La compañía, al retirar papel circulante del mercado a través del programa anunciado por 10.000.000.000 de U$S persigue varios objetivos, entre los cuales se encuentra el de tener un mayor control sobre sus propias decisiones de gestión a la hora de las asambleas de accionistas y el de revalorizar el remanente de papel disponible tanto en su propia cartera como el que se encuentra en manos de  inversores institucionales y particulares.

Asimismo se espera que la decisión (interpretada por los analistas especializados como una clara señal de solvencia y eficiencia de gestión) funcione como un imán para atraer nuevos inversores.

Una de las consecuencias directas de la jugada, (que el mercado ya descuenta con la subida de la semana pasada) será una tendencia continua al alza de su papel promocionada además por los recientes anuncios de la compañía sobre la solidez de su modelo de negocio.

Entre ellos, además de la fabulosa acogida que ha tenido el I-Pad 2 se encuentra su incursión en el mundo de servicios de contenidos de TV, siguiendo el reciente anuncio de su oferta OTT Tv (Over The Top TV) que se lanza al mercado con una tarifa de buffet libre a 90$.

Respecto al lanzamiento de su I-pad 2, que ya está disponible en 10 países, el viernes ha sido hecha oficial la cifra de ventas de su nueva tableta a la cual el Vice Presidente Senior de la compañía ha llamado "Resolucionaria". La cifra de ventas es de 3.000.000 de unidades desde el viernes.

La tableta estará oficialmente disponible en 30 países a partir del 23 de marzo. Entre las principales características de innovación de la I-Pad 2 destacan la nueva pantalla "Retina", y  el procesamiento de datos en 4G, o banda ancha de móvil LTE que permite hasta 100 MB en redes móviles y un Giga en redes nómadas, (o WI-Fi) 

Respecto a su oferta de servicios OTT TV  (Apple Tv)  la tendencia de este tipo de contenidos es la apuesta tanto de fabricantes de dispositivos móviles como de las operadoras, ahora que la venta de los servicios habituales como la voz o los datos están en franca decadencia debido a la disponibilidad de aplicaciones móviles que permiten al usuario que cuente con una tarifa de datos acceder a mensajería o a llamadas de voz de modo gratuito.

Es el caso de Whatsapp o la recientemente anunciada similar iniciativa de chat de Telefónica, Orange y Vodafone que sale al mercado con el nombre de Joyn, y que vendrá instalada  de fábrica en todos los nuevos terminales móviles a distribuír por mas de 800 operadoras.

Las acciones de apple cerraron el lunes 19 a 601.10 $, por unidad.

Noticias relacionadas

El análisis de miles de búsquedas en Google en España sobre cómo eliminar cuentas en Facebook, Instagram, WhatsApp, Snapchat, Tinder y LinkedIn muestra un patrón muy claro. Las plataformas centradas en compartir, hacer scroll y consumir contenido son las que más aumentos registran en búsquedas relacionadas con su eliminación durante los meses clave para las vacaciones en España.

Cableado sin ningún valor en el mercado, pero que ha paralizado los viajes de miles de personas. Es la consecuencia del robo de varios tramos de cobre de las vías de ADIF, dejando sin posibilidad de movilidad en la línea Sevilla – Madrid, entre otras. La investigación ya está en marcha, pero en el sector surge la duda de cómo reducir estas situaciones. Según los expertos, ya existen sistemas tecnológicos para minimizar el tiempo de reacción ante este tipo de escenarios.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han puesto en marcha la segunda edición del programa de Incubación de Incibe Emprende, una iniciativa de incubación intensiva que acompañará durante los próximos 100 días a una veintena de proyectos emprendedores con ideas innovadoras en ciberseguridad y tecnología aplicada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto