Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 25  

(73-81) El Granca le baja los humos a la Penya

Eric Sánchez
@EdeEric
domingo, 18 de marzo de 2012, 13:32 h (CET)
Ficha técnica
73- FIATC Mutua Joventut: Jeter (11), Van Lacke (12), Obasohan (11), Llovet (2), Williams (5) -cinco inicial--; Oliver (3), Todorovic (-), Jelínek (3), Barton (14), Norel (8), Trias (4) y Ventura (-).

81- Gran Canaria 2014: Dowdell (6), Bramos (7), Bellas (10), Nelson (16), Rey (13) --cinco inicial--; Savané (6), Palacios (6), Alvarado (5), Beirán (2), Ekperigin (-) y Haynes (10).

Parciales: 13-16, 18-11, 16-25, 26-29

Árbitro: De la Maza, Pérez Pérez y Sacristán.

Incidencias: 4.236 espectadores en el Olímpic de Badalona.

Datos destacables
Lo mejor: Spencer Nelson
El interior isleño fue el MVP del encuentro y el estilete de los suyos

Lo peor: David Jelínek atraviesa un momento delicado de su carrera y ante Gran Canaria volvió a estar muy desacertado valorando en negativo

El dato: El Fiatc Mutua Joventut capturó 10 rebotes más que el Gran Canaria 2014

 El Fiatc Mutua Joventut no pudo sumar la quinta victoria consecutiva en la liga Endesa por culpa de un Gran Canaria 2014 muy ordenado defensivamente. Los hombres de Pedro Martínez suman su décima victoria y la Penya su decimocuarta derrota.

El partido tuvo dos escenas muy marcadas. En la primera mitad el encuentro deambuló en anotaciones bajas y un ritmo lento, como gusta en tierras canarias, pero el alargue del partido en los minutos finales llevó a los visitantes a sumar 54 puntos en el segundo tramo.

El primer tiempo muerto lo tuvo que pedir Salva Maldonado cuando el Gran Canaria se puso 10-14 merced a una canasta de Savané (min.7). Del lado verdinegro Fede Van Lacke tiró de orgullo para anotar 7 puntos de los 13 de su equipo en el primer cuarto.

Los isleños supieron llevarse el partido a su terreno, con tanteos bajos y un sinfín de faltas personales (7 en el primer cuarto) para trastabillar el ritmo de juego local. El cerrojo de Pedro Martínez sobre los exteriores de la Penya provocó que el primer triple no llegara hasta el minuto 9 con un lanzamiento de Lubos Barton.

Tomás Bellas ponía el ritmo y con una canasta del madrileño, el Granca alcanzó la mayor diferencia en el marcador (21-27). Pero la entrada en escena de los cañoneros de la Penya con Derrick Obasohan anotando dos triples seguidos giró la situación al filo del descanso (31-27).

No se vino abajo el conjunto de Pedro Martínez y a la vuelta del descanso sumó un parcial de 16-25 en el tercer cuarto con 6 puntos de Spencer Nelson. La ventaja era visitante y el desacierto local. El Fiatc Mutua Joventut solo anotó 5 triples de 22 intentos.

A falta de cinco minutos para el final del partido un triple de Michael Bramos puso la máxima ventaja en el electrónico (54-66). El partido parecía sentenciado pero el tesón verdinegro alargó el partido a la lucha desde el tiro y libre y a punto estuvo de aguarle la fiesta al Granca.

Un balón recuperado por Derrick Obasohan con 65-71 en el marcador y 50 segundos por jugarse no lo supo aprovechar Pooh Jeter desde el 6,75. Desertó la afición y la Penya murió luchando.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris