Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 28   Mallorca   Atlético  

Mallorca-Atlético, sinónimo de goles (dom, 16:00)

Los de Simeone podrían volver a puestos UEFA
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 18 de marzo de 2012, 10:31 h (CET)
Alineaciones probables
RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Cáceres; Tissone, Martí; Pereira, Nsue, Castro; y Víctor.

C. Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Filipe Luis; Assunçao, Gabi; Arda Turan, Koke, Adrián; y Falcao.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés)

Datos: Iberostar Estadio (Palma). 18 de marzo a las 16:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
¡¡ Sigue el partido EN DIRECTO a partir de las 15:30 en SIGLO XXI !!

Tras la contundente victoria del pasado jueves en Estambul, el Atlético ya debe pensar en la liga, donde los encuentros ante Mallorca, Athletic y Zaragoza de esta semana pueden dar el derecho a jugar el próximo año en Europa. Así lo vio también Diego Pablo Simeone, que concentró a sus jugadores en Palma sin pasar por la capital.

Simeone podría empezar a rotar
Los rojiblancos, a dos puntos de la zona europea tras ganar al Granada, no conocen la derrota lejos del Vicente Calderón desde el mes de diciembre, todavía con Manzano en el banquillo, y necesitan que la racha continúe para no perder de vista a Málaga, Levante, Osasuna, Athletic y Rayo Vallecano. De todos ellos, tan solo los andaluces se encuentran fuera de tiro este domingo. Y, por qué no, en la ribera del Manzanares se espera una pequeña ayuda del Real Madrid.

El técnico argentino cuenta con las bajas de Diego, Silvio y Tiago, aunque cuenta con 20 jugadores para el enfrentamiento ante el Mallorca, entre ellos los recuperados Antonio López y Fran Mérida y el canterano Saúl. En rueda de prensa, Simeone dejó caer que podría introducir cambios esta semana, aunque no serán muchos. Juanfran podría ceder su puesto a Perea y Assunçao y Salvio también podrían tener su oportunidad en el once.

¿Hay fútbol en Palma?
En Mallorca, una semana más, se habla más de cuestiones administrativas que de fútbol. Las continuas disputas entre Serra-Cladera y Claasen han vuelto a dejar en un segundo plano un encuentro que podría significar el gran salto que necesitan los bermellones para olvidar a los de abajo. De ganar, los de Caparrós podrían ponerse a 6 puntos del descenso antes de visitar Gijón y de recibir al Barcelona, para así brindar una gran despedida al presidente que llevó al Mallorca por primera vez a la máxima categoría, Jaume Rosselló, fallecido en la tarde de ayer.

El conjunto palmesano suma tres encuentros consecutivos sin perder en Son Moix –encajando solo un gol– y así debe continuar la racha para lograr la salvación lo antes posible. Caparrós podría alinear al mismo tiempo a Nsue, Castro y Pereira a las espaldas de Víctor Casadesús, sin duda los cuatro hombres más en forma de este Mallorca, algo que todavía no se ha visto con el técnico andaluz en los mandos.

Igualdad y goles en la historia
El Atlético de Madrid ha visitado la isla en 23 ocasiones en Primera División, con un bagaje bastante bueno. Los colchoneros se han llevado la victoria en 7 ocasiones –la última la pasada temporada con un genial Agüero (3-4)– y han conseguido el empate en otros 7 encuentros. El Mallorca cumplió en su campo en los 9 partidos restantes.

La historia escribe que en estos encuentros se ven muchos goles – media de más de 2.5 goles por partido– y nosotros le contaremos este partido en directo en SIGLO XXI.
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris