Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Católicos amancebados

Miguel Rivilla
Lectores
lunes, 12 de marzo de 2012, 15:06 h (CET)
Se está extendiendo como una peste, sobre todo entre la juventud, la moda de convivir

maritalmente sin estar casados. Son muchos los pretextos que aducen para justificar su inmoral proceder -(¡escribo para católicos!).

Que si se quieren, que si son muchos los que obran así;  que los tiempos han cambiado,  que se han independizado de sus padres, que hay que probar antes de casarse para ver si...Incluso hay padres, y hasta algún sacerdote, que no ven mal este comportamiento. Dado que a cualquier católico, en contacto con la realidad, se le habrá presentado este problema, muchos se preguntarán qué hay de verdad y de moral en esta moda juvenil.

Desde la enseñanza de siempre de la Iglesia y su Magisterio oficial, que interpreta la revelación divina, hay que decir que no son lícitos moralmente tales apaños, o parejas de hecho. Ni el Decálogo ha cambiado, ni hay ahora excepción para ningún cristiano, sea cual sea su situación personal (soltero, viudo, separado, divorciado...etc ), ni valen tales excusas ante Dios, a no ser la ignorancia invencible; ni Dios puede bendecir tales uniones no sacramentales.

No es el caso aquí de desmontar tales seudo razones, sino de ofrecer claridad para los católicos que desean ser coherentes con lo que dicen creer y lo que  quieren vivir. No vale poner una vela a Dios y otra al diablo. El tema merece mayor amplitud y claridad. Un buen católico debe estar de acuerdo con la enseñanza de Cristo y de su Iglesia. Solo así gozará de paz interior plena.

Noticias relacionadas

La autoestima es necesaria, claro está, pero, aparte de lo anterior, cuando el ego está puntillosamente exacerbado surgen los conflictos, esos conflictos que nacen del inconsciente personal o colectivo, donde el ego hierve profundamente. Por todo ello, es importante comprender que, en la medida en que los seres humanos seamos algo más tolerantes y dialogantes, y nuestro talante cambie, la convivencia en la sociedad puede y debe mejorar.

El matrimonio, pilar natural de la familia y garantía de estabilidad social, en estos últimos tiempos se ve sustituido por relaciones inestables, rupturas y un creciente individualismo. Estos hechos están produciendo la caída de la natalidad, sin duda ligada a la falta de matrimonios estables, cosa que se está convirtiendo en un drama silencioso que amenaza el futuro de España y de gran parte del mundo occidental.


Una vez más, nos sorprenden alguna persona, tanto en los telediarios de cualquier signo, inclusive en los periódicos, donde personajes, también de cualquier signo, resoplando exabruptos que me dejan paralizado sin saber lo que hacer. O, echarlo a los tiburones y que se pelee con ellos o que, de cualquier manera, tirarlo a la cuneta del tren, eso sí, cuando esté parado en medio del campo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto