| FICHA TÉCNICA | Banca Cívica Calloway, Urtasun, Jasen, Rubio, Triguero --posible quinteto inicial— Satoransky, Tepic, English, Bogdanovic, Davis y Sastre.
FIATC Joventut: Jeter, Van Lacke, Obasohan, Williams, Llovet –posible quinteto inicial- Trías, Oliver, Báez, Norel, Jelínek, Barton y Barrera.
Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Rial
Datos: 24ª jornada de la Liga Endesa 2011-2012. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), domingo 11 de marzo a las 12:30, retransmitido por Canal Sur 2 y Orange Arena. |
| |
Partido muy interesante el que tendremos el próximo domingo en la capital de Andalucía. Los sevillanos, que suponen la ciclotimia por excelencia en la presente Liga Endesa, parecen volver a estar en racha positiva, mientras que los verdinegros han reaccionado y ya se asoman a los puestos de play-off.
Lo de la ciclotimia no lo decimos nosotros, sino los números ya que, a excepción de las cinco o seis primeras jornadas, el equipo de Joan Plaza se ha movido por la Liga Endesa no sólo sumando o restando de dos en dos, de tres en tres o incluso de cuatro en cuatro; sino también ofreciendo sensaciones bastante contrapuestas entre ciclos.
Ahora vuelven a ser el conjunto que se clasificó holgadamente para la Copa siendo capaz de ganar en pistas tan complicadas como Miribilla o la Fuente de San Luis. La holgada victoria del pasado domingo ante el UCAM Murcia pero, sobre todo, el gran triunfo de ayer jueves en el Palau Blaugrana hacen que la cotización del Banca Cívica de cara a los play-offs vuelva a subir enteros.
Máxime si tenemos en cuenta que los sevillanos se han convertido no sólo en los únicos en ganar en la cancha azulgrana esta temporada, sino también en el único equipo durante los tres últimos años en vencer al todopoderoso gigante culé en los dos encuentros de una temporada regular.
Y todo ello, como en los mejores momentos, siempre desde la defensa. Si hace una semana decíamos que el Banca Cívica era el peor equipo en anotación recibida de lo que llevábamos de segunda vuelta, los 60 puntos encajados frente a UCAM Murcia y los 63 ante Barça Regal no hacen sino devolver las aguas a su cauce.
El calendario próximo marcará definitivamente las aspiraciones cajistas a final de temporada, ya que el Banca Cívica inicia este fin de semana un periplo de tres jornadas, con dos en San Pablo, enfrentándose a sendos rivales directos en la lucha por entrar en los play-offs: Mad-Croc Fuenlabrada, Gescrap Bizkaia y, el primero de ellos, el FIATC Joventut.
Mirando hacia arriba Porque, en efecto, la “Penya”, con diez victorias por las doce de su rival, entra en el grupo de equipos que otean ya los lugares de honor. Los de Salva Maldonado, hasta hace nada luchando por salir de abajo con Murcia, Blu:Sens y Asefa Estudiantes, han reaccionado desde que fueran apalizados, antes de la Copa, en el derbi catalán ante el Barça.
Ahora llegan a Sevilla con la confianza que da haber vencido en tres encuentros seguidos –el último, en esta jornada intersemanal, de paliza, ante un cuartofinalista europeo como Gescrap Bizkaia-; y también con el aval de haber derrotado -eso sí, naturalmente en el Palau Olímpic- al Banca Cívica en la primera vuelta, y nada menos que por 18 puntos.
Son buenos precedentes, pues, para que bien desde el pabellón, bien desde el televisor o la pantalla del ordenador, I-Pad o cualquier dispositivo, se disponga la gente a disfrutar de lo que se presume será un gran e interesantísimo espectáculo.
|