Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga Endesa / Jornada 22  

(69-57) Merecido triunfo del Blancos de Rueda

María Villalba
@MariaVillalba_
sábado, 3 de marzo de 2012, 22:44 h (CET)
Ficha técnica
69- Blancos de Rueda: Uriz (4), García (15), Martín (11), Robinson (17), Borchardt (10) -quinteto inicial-, Udrih (6), López (1), Zamora (-) y Hernández-Sonseca (5).

57- Lucentum Alicante: Llompart (6), Rautins (11), Dewar (10), Kone (2), Ivanov (13) -quinteto inicial-, Stojic (3), Barnes (4), Freire (6), Jódar (2) y Urtasun (-)

Parciales: 13-12, 13-18, 16-16 y 27-11

Árbitro: Amorós, García González y Munar. No hubo exclusiones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la liga disputado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 4.900 espectadores.

El conjunto vallisoletano sumó un importante triunfo este sábado ante el Lucentum Alicante para seguir con el objetivo de la permanencia. Prácticamente fue detrás en el marcador durante todo el partido pero gracias a un increíble último cuarto se hizo con la victoria.

La necesidad de sumar una victoria se le antojaba ineludible a un Blancos de Rueda que está colista en solitario en la Liga Endesa y no sabía lo que era ganar desde hacía seis jornadas. El Lucentum Alicante llegó a Valladolid tras dos derrotas consecutivas y no pudo romper la racha negativa, a pesar de plantar cara al rival, sobre todo por el increíble último cuarto que realizó el cuadro vallisoletano.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la escasa efectividad de cara al aro de ambos conjuntos, que apenas crearon peligro, debido a los fallos en ataque que lastraron los primeros cuatro minutos en los que el marcador se mantuvo favorable a los visitantes (2-3). Los continuos errores de los locales obligaron a González a solicitar el primer tiempo muerto cuando el Lucentum vencía 4-11, gracias sobre todo, a la eficacia desde la línea de tres.

Tras el parón, los morados insuflaron mayor intensidad al ataque y enseguida llegaron los resultados. El conjunto local comenzó a acercarse en el marcador (11-12) lo que llevó a Vidorreta a pedir su primer tiempo. El técnico vasco no obtuvo demasiada respuesta por parte de sus hombres, puesto que los de González se colocaron por delante en el electrónico gracias a la eficacia en defensa al término del primer cuarto (13-12).

Los vallisoletanos continuaron con la buena defensa y apenas dejaron espacios al Lucentum al inicio del segundo cuarto. Sin embargo,  a falta de cuatro minutos para el descanso, los lucentinos comenzaron a marcharse en el marcador (15-21).

El Blancos, de nuevo, empezó a verse espeso y sin ideas, lo que aprovecharon los de Vidorreta para seguir ampliando distancias hasta colocarse con siete de ventaja (23-30), merced de un triple de Freire. No obstante, el cuadro pucelano terminó ajustando el partido antes del descanso para reducir la desventaja a los cuatro puntos (26-30).

En la reanudación, el Blancos de Rueda salió más enchufado y a merced de un triple de Robinson dio la vuelta al marcador (31-30). La mínima ventaja fue efímera ya que los alicantinos se hicieron con la manija del partido y mantuvieron el ritmo de anotación a través de los triples.

Robinson, desde la línea de tres, logró acercar al Blancos en el marcador hasta el mínimo (37-38), aunque las imprecisiones del cuadro local se sucedieron hasta que el tercer cuarto murió y la diferencia en el electrónico se quedó igual que en el anterior cuarto (42-46).

El último cuarto tuvo absoluto color morado ya que los puclanos se impusieron con total autoridad. Cuatro consecutivas canastas del Blancos de Rueda volvieron a colocarle por delante, gracias, sobre todo, al buen quehacer de Robinson en ataque. La capacidad reboteadora de Borchardt unida a la buena defensa dejaron cao al conjunto lucentino que apenas anotó tres puntos en los cinco primeros minutos (52-49).

La ventaja local siguió aumentando a medida que transcurría el último cuarto. Las canastas llegaron de la mano de Diego García que colocó a los vallisoletanos con nueve de ventaja 60-51 cuando restaban dos minutos para la conclusión del partido. Finalmente, gracias a un triple del alero estadounidense Robinson se estableció la máxima ventaja 69-57, resultado con el que se llego al final del encuentro.

Tras varias jornadas mostrando mejoría, el Blancos de Rueda se reencuentra con el triunfo, el quinto de la temporada, y mantiene vivas las opciones de conservar la categoría.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris