Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga Endesa / Jornada 22  

El Blancos de Rueda necesita una victoria ante el Lucentum (Sáb, 20:30h)

María Villalba
@MariaVillalba_
viernes, 2 de marzo de 2012, 19:06 h (CET)

Una semana más el Blancos de Rueda tiene la obligación de conseguir el triunfo y saldrá a por todas ante el Lucentum Alicante, que intentará romper en Pisuerga la racha de dos partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El Blancos de Rueda Valladolid afronta un nuevo choque como si se tratase de una final. Tras seis derrotas consecutivas y siendo colista en solitario (solo cuatro partidos ganados) tiene, una semana más, la obligación de vencer. Estuvo a punto de hacerlo la jornada pasada ante el Caja Laboral en el Buesa Arena pero la efectividad de Oleson en una contra en último segundo del partido no permitió a los morados ir a la prorroga y terminó cayendo 67-65.

A todos estos problemas unidos al cambio de entrenador y la lesión de larga duración de Stephane Dumas, se les ha sumado esta semana la salida del Club de Herve Touré. El ala-pívot francés ha decidido abandonar la nave morada alegando impagos a la plantilla y se va del Club Baloncesto Valladolid con un promedio de 10 puntos, 4 rebotes, 1,4 tapones y 10,7 de valoración –la más alta de la plantilla-.

Ante la baja de Touré, el Blancos de Rueda tiene muy complicado encontrar a un jugador para ocupar su lugar debido a los retrasos en los pagos, tal y como ya ha ocurrido con la búsqueda de un  director de juego. "Hay veces que si no puedes fichar, te reactiva el que alguien no esté, como ha sucedido con Touré. En este equipo es importante que todos estén dispuestos a sumar, y no era el caso de este jugador, pero el resto, está de verdad y lo quieren demostrar en la cancha", ha matizado Roberto González.

Por otro lado, el conjunto vallisoletano ha recibido esta semana la cesión del pívot Víctor Arteaga (2,10 m y 19 años), canterano del Real Madrid que militaba en la Liga EBA. Suplirá la baja de Anagonye, después de que el Club no le renovará el contrato temporal. Sin embargo, el preparador vallisoletano ha advertido de que el nuevo jugador no estará presente en el partido porque no sería beneficioso “meter a alguien que llega de liga EBA a competir en ACB”.

Del Alicante, que se ha convertido en la revelación de la temporada, González señaló que "tiene dos cosas muy buenas: tiradores y un gran rebote ofensivo", por lo que los morados tienen que tener especial atención para controlarlos en aras de mantener la opción de ganar el encuentro.

El Lucentum Alicante llega a Pisuerga tras perder la semana pasada ante el Blusens Monbus por la mínima 63-64 y quinto en la clasificación. Lleva dos jornadas consecutivas sin conocer el triunfo e irán a Valladolid a reencontrarse con la senda de victorias.

Las bajas fueron la tónica predominante en su anterior encuentro, lo que podría aprovechar el Blancos de Rueda el sábado, ya que Txus Vidorreta, de nuevo, no podrá contar con el escolta estadounidense Ellis ya que no se ha recuperado del esguince que se produjo en Copa del Rey.

El técnico vasco tiene la intención de que Rafa Freire y Urtasun vuelvan a disputar minutos tras varias semanas de baja. Está claro que las numerosas bajas del conjunto lucentino podrían ser un impedimento para llevarse la victoria. “En nuestras circunstancias todos los partidos son complicados” matizó Vidorreta, sin embargo, no duda en destacar la capacidad del vestuario para “esconder las carencias y competir en casi todos los encuentros” con independencia de la entidad del adversario.

El conjunto vallisoletano intentará mantener las buenas estadísticas registradas en los enfrentamientos entre ambo conjuntos, puesto que los lucentinos solo han ganado uno de los ocho partidos que han tenido lugar en Pisuerga. En las tres últimas campañas se han visto las caras en cinco ocasiones con un balance de tres triunfos vallisoletanos y dos alicantinos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris