Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Deportivo | Alcorcon | Directo
Valerón y Bruno Gama regalan tres puntos a una afición de Champions.

En Directo: Deportivo - Alcorcon (2-1)

|


Ficha Técnica

2- Deportivo: Aranzubia; Morel, Ze Castro, Riki, Laure, Bruno Gama, Colotto, Valerón (C), Salomao, A.Bergantiños, Juan Domínguez.

1- Alcorcón: Manu Herrera; Expósito, Babin, Rubén Sanz (C), Mora, Montañés, Quini, Agus, Fernando Sales, De Borja, Ángel.

Arbitro:

Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco)

Goles: '37 Valerón; '41 Bruno Gama,'83 Oriol Riera.



 

23:00    Otra victoria para el Depor que vuela a 5 puntos de ventaja, esperando que el Celta mañana vaya a verle la cara al Valladolid. El club herculino en la proxima jornada volará hasta el estadio del Guadalajara, mientras que el Alcorcón recibirá un Hercules que mira a quedarse por lo menos en los play-off.

22:55    Partido muy duro. No hubo grandes ocasiones por los dos lados, si alguien merecía llevarse los 3 puntos, este fue el Dépor; aunque el Alcorcón en varias ocasiones pudo complicarle la vida a los de casa mucho más de lo que hizo. Fue bastante irregular a lo largo de los 90 minutos , con algo más de contundencia no hubiera tenido ningún problema en empatar.

'90+1    El árbitro pita el final del encuentro. Equipos en los vestuarios. El Dépor sigue ganando en casa, tanto honor al Alcorcón que con un poco más de mordente hubiera podido llevarse algo más.

'89    Saque de esquina para el Deportivo, últimos minutos para aprovechar.

'87    Gran disparo desde la distancia de Alex Bargantiños: balón potente y alto.

'85    Última sustitución para el Deportivo: entra Borja y sale el capitán Valerón. El canario deja la banda de capitán a Laure.

'83    Centro en el área y el 9 de amarillo, recien entrado, engancha el esférico y cruza la trayectoria, superando el guardameta blanquiazul. El Alcorcón recorta distancias en el marcador.

'83    Gooooooooooooooollllllllllll!!!!!Gol del Alcorcón!!!!! Cómo la cruza Oriol Riera!!

'81   Último cambio para el Alcorcón: sale el capitán Rubén Sanz y entra Abraham.

'80   Segundo cambio para el Dépor: sale Bruno Gama bajo ovación del Riazor y entra la hormiga atómica Saul.

'78   Todo el conjunto blanquiazul está volcado en su área. Los de Anquela no conceden espacios y no veen más allá de la portería de Aranzubía.

'74   El Dépor baja los ritmos y el Alcorcón intenta aprovecharse aunque todo se queda en mucho ruido y nada más.

'72   Segundo cambio para el Alcorcón: sale Fernando Sales y entra Carlos Martínez.

'69   Primer cambio para el Deportivo: sale Riki y entra Xisco.

'67   Huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! Gran cabezazo de Valerón: la conclusión acaba alta de poco, por encima del larguero.

'65   Huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! El Alcorcón sube y asusta. La juega delante del área de Aranzubía y al centrar, el balón rebota y coge una estraña trayectoría que casi engaña el portero herculino.

'63   Primera ocasión y primer disparo del 9 del Alcorcón recien incorporado al partido. Tiro potente pero fuera del espejo de la portería.

'61   Primer cambio del partrido y primer cambio del Alcorcón: sale De Borja y entra Oriol Riera.

'60   Disparo alto, muy alto de Laure desde la distancia, el balón se le presentó delante como consecuencia de un despegue de un corner.

'58   El equipo de casa ha soltado el ancla en el terreno del Alcorcón, lleva 10 minutos seguidos sin salir de ahí.

'55   Movimiento en ambos banquillos, la banda se llena de dorsales calentando.

'51    Huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! Juan Domínguez acaricia el palo desde fuera del área. Público atónito!!!

'49    La ausencia de Guardado se nota a la hora de llevar el esferico a las arcas de los delanteros herculinos.

'47    Huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! Gran cabezazo de Babin, Aranzubia vuela y atrapa.

'47     Falta de Riki sobre Ángel: Mora se encarga de centrar.

'42     Primera llegada de Riki al área del guardameta visitante sin consecuencias. 

22:00    Empieza la segunda parte del encuentro!!!

21:59    Ambas alineaciones vuelven al cesped. Ahora Manu Herrera dará las espaldas a los blues del Riazor, mientras que Valerón y Riki abrirán el juego.

21:52    El equipo de Anquela ha aguantado bastante bien los primeros 20 minutos, para luego con dos despistes dejar grandes espacios y posibilidades a un Dépor que hoy, no ha particularmente brillado por su juego. El partido ha sido a tratos muy duro, fisico. Algunas decisiones arbitrales hicieron que tanto Aranzubía como Riki y los más de 25.000 espactadores se quejaran con el colegiado Vasco. Muy en duda un fuera de juego pitado a Riki a principios del enquentro y un penalty a favor del Dépor. El Alcorcón ruge sin morder mientras que los de Oltra esperan para salir en contra. Grandes choques en el medio del campo.

'45+¡ El árbitro pita final de la primera parte !

'43   Se le complican mucho las cosas a los de Anquela. El mister no para de mirar el reloj. Falta poco para poder volver a poner en orden las ideas....

'41   Gran jugada de calidad en la banda derecha para el Dépor. Llega el esferico a Bruno Gama que no tiene espacio ni para respirar. El portugués inventa y con gran calidad la enchufa a las espaldas de un Manu Herrera sin culpas.

'41    Gooooooooooooooollllllllllll!!!!! Bruno Gama alarga las distancias!!!!!!!

'39    El Dépor crece de intensidad mientras que el Alcorcón empieza a despistarse y fallar.

'37    Jugada colectiva del equipo de casa, Salomao se hace con el balón y encuentra hueco a la derecha de Manu Herrera, casi en la línea de fondo, centra y el capitán blanquiazul tiene todo el tiempo y el espacio de ajustar la mira..

'37    Gooooooooooooooollllllllllll!!!!!Gol del Dépor!!!!! Valerón Valerón inaugura el marcador!!

'34    Muy buena hasta ahora la coordinación entre Morel y Juan Domínguez, se buscan y se encuentran a menudo.

'32    Lo intenta Riki desde la distancia. Buena la intención, mal la ejecución.

'28    Mucho juego en el medio del campo, pero pocas ocasiones claras, tiene toda la pinta de ser un partido en donde solo el épisodio o la singola jugada podrá inaugurar el marcador.

'24    Partido muy duro, díficil y complicado para ambos equipos. Las dos alineaciones están luchando para ganar metros. Segunda lesión para el equipo visitante: después de  Ángel también Quini tiene que dejar un momento el terreno para que le atiendan, su choque con Alex le causó una brecha.

'22    Huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! El Alcorcón saborea los guantes del guardameta blanquiazul.. Disparo de Babin a balón parado, Aranzubía se estira y manda la pelota en saque de esquina.

'20    Huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! Suerte que el árbitro no vió o no creió!!! Codazo de Babin en el centro del área, era penalty clarisimo!!!

'18    Huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! La que tuvo el Dépor!!!! Asedio en en área de Manu Herrera, Riki la lia Morel centra y Juan Domínguez dispara, el balón pasa varias veces sin dueño delante la mirada asustada del guardameta que al final despega.

'17    El Alcorcón empieza a salir más y lo intenta pero el Dépor espera y se vuelve letal en las contras.

'15    El Riazor empieza a pitar más del árbitro y se queja de muchas decisiones del colegiado.

'13   Primer saque de corner del partido: Salomao y Valerón a la banderita, entre dos, no se entienden y el balón acaba directamente en saque de puerta. Salomao la toca pero Valerón estaba mirando a otro lado..

'10  Jugadón de Juan Domínguez, lo hace todo solito: se hace con el balón y cruza todo el campo a pesar de la presión de los aversarios, luego cambia con Bruno Gama y el balón se perderá detrás de la puerta, pero gran iniciativa y energia en los de casa.

'6    Juego parado y Riazor pitando: Ángel se ha quedado en el suelo dentro del área por un contraste con Riki, el colegiado Vasco lo invita a salir del terreno.

'5    Menudo robo e incursión de Salomao!!!es la tercera en pocos minutos, la banda derecha hoy tiene dueño.

'2    Segunda incursión del Dépor con Riki que ha entrado muy bien en el encuentro. El equipo de casa cómo siempre empieza muy fuerte.

21:00 ¡Empieza el partido!

 

20:57 A destacar que la derrota contra el Sabadell fue el único partido pérdido por el Dépor en las últimas 12 jornadas, que en casa vanta pero de unas estadísticas increíbles: 11 partidos ganados y un empate sobre 13 disputados. Diferentes datos son los del Alcorcón fuera de casa: de 12 partidos jugados consiguió ganar sólo 4 y empatar otros 3, generando 14 goles a favor y 16 en contra.

 

20:55 Deportivo líder en solitario con 54 puntos, mirando por el retrovisor el Celta a 2 distancias, a pesar del despiste de la última jornada contra el Sabadell, donde los blanquiazules se dejaron 3 puntos en el Nova Creu Alta. Alcorcón octavo con 41 puntos, que centró el pleno en casa (1-0) contra un ya hundido Cartagena.

 

20:52 Equipos ya en los vestuarios para la última charla, mientras que la megafonía informa que en el Riazor se ha llegado a los 25.000 socios!!! Euforia en todo el estadio.

 

20:50 Sin vista nublada, los de casa mantienen rumbo hacia el objetivo primario, luego, pero solo luego, si queda sitio para revanchas Valerón y compañeros no esitaran en devolver el golpe.

 

20:45 Bienvenidos a Riazor. Hoy el Deportivo abre las puertas al equipo de Anquela. Aquella derrota por goleada (4-0) en Alcorcón marcó una gran herida en los animos blanquiazules. A pesar de eso, hoy el equipo de Oltra no va buscando venganza o por lo menos no debería... 

20:45 ¡Buenas noches!

En Directo: Deportivo - Alcorcon (2-1)

Valerón y Bruno Gama regalan tres puntos a una afición de Champions.
Francesco Amoroso
viernes, 2 de marzo de 2012, 19:29 h (CET)

Ficha Técnica

2- Deportivo: Aranzubia; Morel, Ze Castro, Riki, Laure, Bruno Gama, Colotto, Valerón (C), Salomao, A.Bergantiños, Juan Domínguez.

1- Alcorcón: Manu Herrera; Expósito, Babin, Rubén Sanz (C), Mora, Montañés, Quini, Agus, Fernando Sales, De Borja, Ángel.

Arbitro:

Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco)

Goles: '37 Valerón; '41 Bruno Gama,'83 Oriol Riera.



 

23:00    Otra victoria para el Depor que vuela a 5 puntos de ventaja, esperando que el Celta mañana vaya a verle la cara al Valladolid. El club herculino en la proxima jornada volará hasta el estadio del Guadalajara, mientras que el Alcorcón recibirá un Hercules que mira a quedarse por lo menos en los play-off.

22:55    Partido muy duro. No hubo grandes ocasiones por los dos lados, si alguien merecía llevarse los 3 puntos, este fue el Dépor; aunque el Alcorcón en varias ocasiones pudo complicarle la vida a los de casa mucho más de lo que hizo. Fue bastante irregular a lo largo de los 90 minutos , con algo más de contundencia no hubiera tenido ningún problema en empatar.

'90+1    El árbitro pita el final del encuentro. Equipos en los vestuarios. El Dépor sigue ganando en casa, tanto honor al Alcorcón que con un poco más de mordente hubiera podido llevarse algo más.

'89    Saque de esquina para el Deportivo, últimos minutos para aprovechar.

'87    Gran disparo desde la distancia de Alex Bargantiños: balón potente y alto.

'85    Última sustitución para el Deportivo: entra Borja y sale el capitán Valerón. El canario deja la banda de capitán a Laure.

'83    Centro en el área y el 9 de amarillo, recien entrado, engancha el esférico y cruza la trayectoria, superando el guardameta blanquiazul. El Alcorcón recorta distancias en el marcador.

'83    Gooooooooooooooollllllllllll!!!!!Gol del Alcorcón!!!!! Cómo la cruza Oriol Riera!!

'81   Último cambio para el Alcorcón: sale el capitán Rubén Sanz y entra Abraham.

'80   Segundo cambio para el Dépor: sale Bruno Gama bajo ovación del Riazor y entra la hormiga atómica Saul.

'78   Todo el conjunto blanquiazul está volcado en su área. Los de Anquela no conceden espacios y no veen más allá de la portería de Aranzubía.

'74   El Dépor baja los ritmos y el Alcorcón intenta aprovecharse aunque todo se queda en mucho ruido y nada más.

'72   Segundo cambio para el Alcorcón: sale Fernando Sales y entra Carlos Martínez.

'69   Primer cambio para el Deportivo: sale Riki y entra Xisco.

'67   Huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! Gran cabezazo de Valerón: la conclusión acaba alta de poco, por encima del larguero.

'65   Huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! El Alcorcón sube y asusta. La juega delante del área de Aranzubía y al centrar, el balón rebota y coge una estraña trayectoría que casi engaña el portero herculino.

'63   Primera ocasión y primer disparo del 9 del Alcorcón recien incorporado al partido. Tiro potente pero fuera del espejo de la portería.

'61   Primer cambio del partrido y primer cambio del Alcorcón: sale De Borja y entra Oriol Riera.

'60   Disparo alto, muy alto de Laure desde la distancia, el balón se le presentó delante como consecuencia de un despegue de un corner.

'58   El equipo de casa ha soltado el ancla en el terreno del Alcorcón, lleva 10 minutos seguidos sin salir de ahí.

'55   Movimiento en ambos banquillos, la banda se llena de dorsales calentando.

'51    Huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! Juan Domínguez acaricia el palo desde fuera del área. Público atónito!!!

'49    La ausencia de Guardado se nota a la hora de llevar el esferico a las arcas de los delanteros herculinos.

'47    Huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! Gran cabezazo de Babin, Aranzubia vuela y atrapa.

'47     Falta de Riki sobre Ángel: Mora se encarga de centrar.

'42     Primera llegada de Riki al área del guardameta visitante sin consecuencias. 

22:00    Empieza la segunda parte del encuentro!!!

21:59    Ambas alineaciones vuelven al cesped. Ahora Manu Herrera dará las espaldas a los blues del Riazor, mientras que Valerón y Riki abrirán el juego.

21:52    El equipo de Anquela ha aguantado bastante bien los primeros 20 minutos, para luego con dos despistes dejar grandes espacios y posibilidades a un Dépor que hoy, no ha particularmente brillado por su juego. El partido ha sido a tratos muy duro, fisico. Algunas decisiones arbitrales hicieron que tanto Aranzubía como Riki y los más de 25.000 espactadores se quejaran con el colegiado Vasco. Muy en duda un fuera de juego pitado a Riki a principios del enquentro y un penalty a favor del Dépor. El Alcorcón ruge sin morder mientras que los de Oltra esperan para salir en contra. Grandes choques en el medio del campo.

'45+¡ El árbitro pita final de la primera parte !

'43   Se le complican mucho las cosas a los de Anquela. El mister no para de mirar el reloj. Falta poco para poder volver a poner en orden las ideas....

'41   Gran jugada de calidad en la banda derecha para el Dépor. Llega el esferico a Bruno Gama que no tiene espacio ni para respirar. El portugués inventa y con gran calidad la enchufa a las espaldas de un Manu Herrera sin culpas.

'41    Gooooooooooooooollllllllllll!!!!! Bruno Gama alarga las distancias!!!!!!!

'39    El Dépor crece de intensidad mientras que el Alcorcón empieza a despistarse y fallar.

'37    Jugada colectiva del equipo de casa, Salomao se hace con el balón y encuentra hueco a la derecha de Manu Herrera, casi en la línea de fondo, centra y el capitán blanquiazul tiene todo el tiempo y el espacio de ajustar la mira..

'37    Gooooooooooooooollllllllllll!!!!!Gol del Dépor!!!!! Valerón Valerón inaugura el marcador!!

'34    Muy buena hasta ahora la coordinación entre Morel y Juan Domínguez, se buscan y se encuentran a menudo.

'32    Lo intenta Riki desde la distancia. Buena la intención, mal la ejecución.

'28    Mucho juego en el medio del campo, pero pocas ocasiones claras, tiene toda la pinta de ser un partido en donde solo el épisodio o la singola jugada podrá inaugurar el marcador.

'24    Partido muy duro, díficil y complicado para ambos equipos. Las dos alineaciones están luchando para ganar metros. Segunda lesión para el equipo visitante: después de  Ángel también Quini tiene que dejar un momento el terreno para que le atiendan, su choque con Alex le causó una brecha.

'22    Huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! El Alcorcón saborea los guantes del guardameta blanquiazul.. Disparo de Babin a balón parado, Aranzubía se estira y manda la pelota en saque de esquina.

'20    Huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! Suerte que el árbitro no vió o no creió!!! Codazo de Babin en el centro del área, era penalty clarisimo!!!

'18    Huuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! La que tuvo el Dépor!!!! Asedio en en área de Manu Herrera, Riki la lia Morel centra y Juan Domínguez dispara, el balón pasa varias veces sin dueño delante la mirada asustada del guardameta que al final despega.

'17    El Alcorcón empieza a salir más y lo intenta pero el Dépor espera y se vuelve letal en las contras.

'15    El Riazor empieza a pitar más del árbitro y se queja de muchas decisiones del colegiado.

'13   Primer saque de corner del partido: Salomao y Valerón a la banderita, entre dos, no se entienden y el balón acaba directamente en saque de puerta. Salomao la toca pero Valerón estaba mirando a otro lado..

'10  Jugadón de Juan Domínguez, lo hace todo solito: se hace con el balón y cruza todo el campo a pesar de la presión de los aversarios, luego cambia con Bruno Gama y el balón se perderá detrás de la puerta, pero gran iniciativa y energia en los de casa.

'6    Juego parado y Riazor pitando: Ángel se ha quedado en el suelo dentro del área por un contraste con Riki, el colegiado Vasco lo invita a salir del terreno.

'5    Menudo robo e incursión de Salomao!!!es la tercera en pocos minutos, la banda derecha hoy tiene dueño.

'2    Segunda incursión del Dépor con Riki que ha entrado muy bien en el encuentro. El equipo de casa cómo siempre empieza muy fuerte.

21:00 ¡Empieza el partido!

 

20:57 A destacar que la derrota contra el Sabadell fue el único partido pérdido por el Dépor en las últimas 12 jornadas, que en casa vanta pero de unas estadísticas increíbles: 11 partidos ganados y un empate sobre 13 disputados. Diferentes datos son los del Alcorcón fuera de casa: de 12 partidos jugados consiguió ganar sólo 4 y empatar otros 3, generando 14 goles a favor y 16 en contra.

 

20:55 Deportivo líder en solitario con 54 puntos, mirando por el retrovisor el Celta a 2 distancias, a pesar del despiste de la última jornada contra el Sabadell, donde los blanquiazules se dejaron 3 puntos en el Nova Creu Alta. Alcorcón octavo con 41 puntos, que centró el pleno en casa (1-0) contra un ya hundido Cartagena.

 

20:52 Equipos ya en los vestuarios para la última charla, mientras que la megafonía informa que en el Riazor se ha llegado a los 25.000 socios!!! Euforia en todo el estadio.

 

20:50 Sin vista nublada, los de casa mantienen rumbo hacia el objetivo primario, luego, pero solo luego, si queda sitio para revanchas Valerón y compañeros no esitaran en devolver el golpe.

 

20:45 Bienvenidos a Riazor. Hoy el Deportivo abre las puertas al equipo de Anquela. Aquella derrota por goleada (4-0) en Alcorcón marcó una gran herida en los animos blanquiazules. A pesar de eso, hoy el equipo de Oltra no va buscando venganza o por lo menos no debería... 

20:45 ¡Buenas noches!

Noticias relacionadas

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

Su juego en el Arsenal conllevó un traspaso al Aston Villa, por 20 millones de libras. Con ello, se ha convertido en el portero más valioso de la historia argentina. Tras su debut, en junio, con la selección argentina, Damián Emiliano Martínez se ha convertido en el héroe de su selección, dando el pase a la final de la Copa América.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto