Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 18  

El Ucam Murcia visita al Barça Regal en el Palau, donde nunca ha ganado (Dom, 20h)

Los de Luis Guil son penúltimos en la tabla y necesitan el triunfo
David Jover
@davidjover
sábado, 28 de enero de 2012, 15:44 h (CET)

Ficha técnica
Barça Regal: Huertas, Navarro, Eidson, Lorbek y Perovic --posible cinco inicial--; Sada, Ingles, Wallace, Vázquez, Mickeal, Rabaseda

Ucam Murcia: Josep Franch, Grimua, Barlow, Augustine, Sekulic --posible cinco inicial--; Kurz, Rivero, Jasen, Rejon, Pérez, Udoka

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao, Martínez Díez

Datos: Jornada 18 de la Liga Endesa, a disputarse en el Palau Blaugrana de Barcelona. El encuentro será retransmitido por Teledeporte (20:00h)

Después de superar al Maccabi en Tel Aviv por 57-71, los catalanes quieren seguir ganando en la Liga Endesa, pero añadiendo un punto más de lucidez a su juego, que últimamente no es demasiado bonito. Este domingo el Murcia puede ser una buen rival para cambiar la tendencia de anotar pocos puntos y brillar de cara a la Copa del Rey de Barcelona del mes de febrero.

Dejar atrás las bajas anotaciones pese a los triunfos es una de las tareas pendientes de este Barça Regal. El hecho de ganar la mayoría de los partidos no significa que no pueda mejorar en lo que al ataque se refiere. En defensa no hace falta, está perfecto, pero la fluidez en el ataque es una asignatura que los de Xavi Pascual necesitan mejorar.

La situación del Barça es la idónea para trabajar. El hecho de que en defensa no hay ninguna fisura hace que se pueda trabajar con más tranquilidad las opciones en ataque. Marcelinho Huertas debe encontrar mejor los espacios y, sobre todo, intentar correr el contraataque, una de las señas de identidad del conjunto azulgrana y que esta temporada se ve menos.

Cuando el Barça puede hacer su juego se siente cómodo, alegre. Y uno de los hombres que más se puede aprovechar de ello para volver a sentirse importante es Fran Vázquez. El pívot gallego no está pasando por un gran momento pero el pasado jueves ante el Maccabi demostró que sigue ahí, que no se ha ido. Sus características de juego le dan al Barça más posibilidades en cada ataque y los de Pascual deben aprovecharlas. Además, el retorno de Juan Carlos Navarro tranquiliza al equipo, que sin su líder, a veces, no sabe a qué jugar en los ataques estáticos.

El Ucam Murcia por su parte llega al Palau Blaugrana con la duda de última hora de Andrés Miso, uno de sus jugadores más fiables. El conjunto murciano no está pasando por un gran momento de resultados e intentará la machada en un pabellón que este año no ha visto perder a su equipo. Los de Luis Guil nunca han ganado en el Palau Blaugrana y la tendencia indica que todo seguirá así una temporada más. Pese a que las 12 veces que han jugado en el Palau han salido derrotados, el Ucam Murcia no debe dar nada por perdido.
Comentarios
prom dress under $200 04/may/13    13:59 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris