Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   Jornada 1  

Goleada amarilla y adiós al descenso (3-0)

El Villarreal rompe una mala racha de diez partidos consecutivos sin conocer la victoria
Redacción/EP
lunes, 23 de enero de 2012, 23:06 h (CET)
Ficha técnica
3- Villarreal CF: Diego López (2); Ángel (2), Gonzalo (2), Musacchio (2), Joan Oriol (2); Bruno (3), Marcos Senna (3), Borja Valero (2), Cani (3); Joselu (2) y Marco Ruben (2)
0- Sporting de Gijón: Juan Pablo (2); Lora (1), Botía (2), Gregory (1), Canella (2); Eguren (1), Nacho Cases (1); Nacho Novo (2), André Castro (1), De las Cuevas (1); Barral (2)

Cambios : En el equipo amarillo salió Castellani (1) por Cani (min. 69), Camuñas (2) por Joselu (min. 77) y Marchena (-) por Marcos Senna (min. 88). Por parte del conjunto asturiano salieron Trejo (2) por Eguren (min. 60), Rivera (1) por Nacho Novo (min. 60) y Bilic (2) por André Castro (min. 67).

Goles: 1-0 Marco Ruben min. 56; 2-0 Borja Valero min. 58; 3-0 Bruno min. 90.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (2). En el Submarino amonestó a Musacchio (12’); mientras que en el Sporting amonestó a Barral (25’) y Botía (79’).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Los goles
Se hicieron de rogar pero mereció la pena. Tres goles de bella factura, tanto el primero de Marco Ruben tras una jugada individual como los de Borja Valero y Bruno de fuera del área.

Lo peor: El Sporting
El conjunto de Preciado no dio en ningún momento señal de querer ganar el encuentro Tan sólo contabilizaron una jugada de peligro real y ni siquiera encontró portería.

El dato: A la undécima va la vencida
Después de diez jornadas consecutivas sin conocer victoria, el Villarreal vuelve a encontrarse con el triunfo tras golear a un rival directo como es el Sporting.

Rafa Julián / Europa Press

El Villarreal CF consiguió un importantísima victoria este lunes ante el Sporting de Gijón (3-0), en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, que en su día fue suspendida por la huelga de futbolistas, gracias a los goles de Marco Ruben, Borja Valero y Bruno que permiten a José Francisco Molina conseguir su primera victoria como entrenador y al conjunto amarillo salir de las posiciones de descenso.

El "submarino" fue el dueño y señor de una primera mitad en la que el Sporting se diluyó a partir del minuto 20. Precisamente cuando el Villarreal tuvo una de las mejores ocasiones, en un córner donde ni Joselu ni Musacchio acertaron a batir a una defensa asturiana que sacó el balón bajo los palos. Borja Valero siguió guiando a los suyos en busca del primer tanto del partido, que no llegó en toda la primera parte pese a las ocasiones que tuvieron.

Cani volvió a probar suerte a los 32 minutos con un disparo desde la frontal que salió lamiendo el palo derecho. El propio Borja Valero también lo intentó, primero en el minuto 36, aprovechando un fallo de Lora que remedió Botía, y por último en el 44, con un disparo lejano que rozó el poste izquierdo. Pese a las intentonas amarillas, el marcador reflejó el empate inicial al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el conjunto de Preciado se lavó la cara y comenzó a mandar algo más en el partido. Sin embargo, cuando mejor estaba el cuadro asturiano llegó el zarpazo castellonense. En el minuto 57, Marco Ruben recuperó un balón en la frontal y con su pierna derecha no tuvo ningún obstáculo para batir a Juan Pablo.

La cosa no quedó ahí y un minuto después Borja Valero se inventó un zurdazo muy lejano que se coló cerca de la escuadra izquierda de la portería asturiana, consiguiendo un 2-0 que se antojaba casi decisivo. Preciado intentó reactivar a su equipo dando entrada a Rivera y Trejo, pero los rojiblancos no pudieron sobreponerse al mazazo que el Villarreal les había dado en un solo minuto.

El conjunto castellonense siguió jugando a placer e incluso pudo aumentar su renta en el 91, gracias a un golazo de Bruno que, emulando a Borja Valero, conectó un zurdazo que se coló por la escuadra izquierda de Juan Pablo. Al final el 3-0 fue decisivo y el Villarreal consigue salir así del descenso, en el que entra el Granada por el "gol-average" y en el que sigue inmerso el Sporting.

Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris