Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera division  

Con las pistolas sin balas (sáb, 18:00)

El Espanyol sin delanteros y el Granada sin porteros
Franc Mendiola
viernes, 20 de enero de 2012, 12:23 h (CET)


Alineaciones probables
RCD Espanyol: Casilla; J.López, Rodríguez, H.Moreno, Dídac; Verdú, Forlín, Weiss, Romaric, Thievy, Rui Fonte.

Granada:
César; Siqueira, Nyon, Mainz, Roberto; Fran Rico, Miguel Rico, Ighalo, Benítez, Martins; Geijo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño).

Datos:
Estadio Cornellá-El Prat, Barcelona. Sábado, 21 de enero de 2012 a las 18:00 horas. Retransmitido por GolTv y Canal + Liga.

Para entenderlo, Pochettino ha necesitado convocar a Bakari, del filial, no ya para contar con él, sino por completar la lista. Así está la situación del flanco de puntas del Espanyol, mermadísimo a partir de mañana y hasta los dos próximos meses con las bajas de Alvaro Vázquez y Sergio García, éste último operado de la rodilla izquierda. A falta de la cesión de Lucas Barrios o el Hamdaoui, si es que al final se concretan, Rui Fonte, Thievy e incluso el propio Bakari contarán con muchos minutos en los próximos encuentros. Un Rui Fonte, por cierto, que por fin ha hecho algo digno de mención tras su gol en Copa. 

Bajo estas premisas, soluciones varias, y pocas pican hacia la efectividad. Quizá Pochettino pueda apostar por jugar con cinco centrocampistas puros y un punta o falso nueve, o tres extremos. Éste además es un partido de los denominados trampa, ya que parece que el Granada por venir de donde viene (derrota ante Rayo) es algo asequible. Nada más lejos de la realidad.

La gran novedad de la lista de Fabri es Borja Gómez, flamante fichaje del Granada en este mercado de invierno. El central puede tener sus primeros minutos con los andaluces, y ha declarado que se siente "preparado" para debutar el próximo sábado ante el Espanyol, porque está "en forma" pese a haber comenzado a entrenarse esta semana.

La mala noticia es que el Granada sólo tiene disponible a uno de sus tres porteros para el choque del sábado ante el Espanyol. José Juan Figueras, el segundo de la lista, sigue ingresado en un hospital por un cólico renal, y se le ha unido Roberto Fernández, el guardameta titular, debido a sus problemas en la espalda. De esta manera, Julio César, cedido por el Benfica, se perfila como el guardameta titular ante los pericos.

Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris