Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19  

Atlético-Villarreal: Falcao riega la flor de Simeone (3-0)

Falcao (2) y Diego fueron los autores de los goles
Daniel Sanabria
domingo, 15 de enero de 2012, 13:56 h (CET)
Ficha técnica
3- Atlético de Madrid: Courtois (3); Juanfran (3), Miranda (2), Godín (3), Filipe (2); Gabi (2), Tiago (2); Diego (3), Turan (1), Adrian (3); Falcao (3).

0-Villarreal: Diego López (1); Angel (1), Zapata (1), Gonzalo (1), Oriol (0); De Guzman (0), Bruno (1); Cani (1), Borja Valero (1), Hernan Pérez (0); Nilmar (0).

Cambios: En el Atlético de Madrid Salvio (1) por Turan (min.61), Koke (0) por Adrian (min.78) y Pizzi (0) por Diego (min.84); y en el Villarreal Castellani (1) por De Guzmán (min.45), Musacchio (1) por Hernán Pérez (min.45), y Joselu (0) por Cani (min.77).

Goles: 1-0 Falcao (min.39); 2-0 Falcao (min.49); 3-0 Diego (min.80).

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano leonés) (3). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Turan (58), Tiago (61') y Diego (70’), mientras que en los visitantes amonestó a Zapata (48').

Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Actitud del Atleti
Hacía mucho tiempo que el Atlético no encaraba un partido con las ganas y la actitud que lo hizo ante el Villarreal.

Lo peor: El Villarreal
Lamentable el partido del conjunto amarillo, que no creó ni una sola ocasión de peligro en todo el encuentro.

El dato: Once goles
Con el doblete ante el Villarreal, Falcao ya suma once goles en el campeonato liguero.

Guión escrito por Diego Simeone en su debut como entrenador rojiblanco en el estadio que le hizo futbolista. Aclamado por la hinchada rojiblanca desde el primer minuto, hizo del encuentro ante el Villarreal el mejor partido del año de los colchoneros. Ayudó mucho a la causa el equipo amarillo, que evidenció una preocupante falta de actitud y juego. Casi un milagro va a tener que obrar Molina para que el Villarreal no termine la temporada entre los puestos de descenso.

Pero nadie podía colarse en la fiesta de Simeone en su día grande. Apostó el argentino por un once muy distinto al mostrado en Málaga, con Adrián haciendo las veces de mediapunta, Turan y Diego sirviendo balones a Falcao, Gabi y Tiago como pivotes, y Juanfran de lateral derecho. Un equipo con un irrenunciable carácter ofensivo pero al que le costó cuarenta minutos encontrar el gol.

Lo hizo todo bien el Atlético. Creó una decena de ocasiones de gol, fue el dueño del balón durante todo el encuentro y se mostró muy sólido en defensa. La zaga colchonera ha entendido a pies juntillas el mensaje de su entrenador, que quiere construir un equipo desde los cimientos, y no concedió ni una ocasión clara al Villarreal en los noventa minutos. Ni siquiera se notó la ausencia de Domínguez.

Así, unos minutos antes del descanso Falcao abría el marcador al empujar a la red un balón que le sirvió en bandeja Adrián. El asturiano superó al guardameta amarillo por alto y el colombiano hacía justicia antes de la retirada a vestuarios. Comenzado el segundo acto no tuvo tiempo de reacción el Villarreal al encontrarse con el segundo gol en contra, de nuevo obra de Falcao al convertir un penalti claro por derribo.

Diego Ribas se suma a la fiesta

Con el partido casi cerrado y la grada volcada con el equipo, se desató el Atlético en ataque. Disfrutó el conjunto colchonero de sus mejores minutos en meses y por la propia inercia del partido llegó el tercer tanto, obra de Diego Ribas. El brasileño aprovechó un centro medido de Filipe Luis para controlar dentro del área y batir por bajo a Diego López.

Sin duda la mano de Simeone ya ha hecho su efecto en el vestuario rojiblanco. Otro ejemplo de ello fue el enorme partido de Juanfran, que mostró su mejor nivel como futbolista del Atleti actuando de lateral derecho. Después de un año en el equipo, el madrileño podría haber encontrado su sitio. También ofreció su mejor versión Tiago, quien está llamado a tener un papel fundamental en este nuevo Atlético.

Del Villarreal no se tuvieron noticias en los noventa minutos. Nilmar en ataque fue una isla, Cani y Borja Valero no encontraron espacio y caían en la red que la zaga rojiblanca tejía en la línea de tres cuartos. Courtois no se manchó ni los guantes. Final muy feliz para Simeone y sus chicos en un encuentro que pretende ser un punto de inflexión en el campeonato.

 

Sala de prensa
Simeone (Entrenador del Atlético del Madrid)

”Tenemos que ir despacio. Nos estamos conociendo. De parte de los jugadores hay una gran predisposición para todo lo que nosotros les indicamos. Este cambio se debe a que ellos se están encontrando consigo mismos. Es una plantilla importante, en la que hay muchos chicos nuevos en el Atlético, y eso lleva un tiempo de adaptación. Nos encontramos con un rival que tiene muy buenos jugadores y necesitamos tener la intensidad alta, porque, si llevamos el juego sobre la posesión, evidentemente, el Villarreal es un equipo plagado de buenos jugadores. Me encontré una gran recepción. Este momento personal y profesional es muy lindo. Hay  pocas veces que se puede disfrutar de esto".
José Francisco Molina (Entrenador del Villarreal)

”Tenemos que mejorar en todo si estamos en la situación que estamos. Tenemos que dar mucho más en todos los sentidos, y en eso estamos trabajando. El otro día se vio un equipo con mucha intensidad, ambición, que quería ganar y hoy no hemos visto nada de eso. El equipo lo ha intentado pero no con esa intensidad y ambición del otro día. Hemos tenido el balón pero sin profundidad, demasiado temerosos por perder la posesión y que nos pudieran pillar a la contra. Cuando se tiene el balón hay que ir a por todas. Espero que en los próximos partidos los futbolistas respondan porque son buenos jugadores como se vio la semana pasada".
Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone

Un español, Paco Montesinos, lidera el equipo revelación de la Liga de Andorra

El CE Carroi al frente de la tabla

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo

Las lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal

La sobrecarga física causará desafortunadamente a algunos jugadores "serios problemas de salud en los próximos meses", aseguró Froböse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris