Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA   CAI Zaragoza   Blusens Monbus  

Importante triunfo del CAI (80-71).

La victoria maña se fraguó en los últimos minutos
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de diciembre de 2011, 23:25 h (CET)
El CAI Zaragoza logró una importante victoria para continuar soñando con clasificarse para la Copa del Rey, que se fraguó en los últimos cinco minutos de un partido muy igualado en el que los visitantes se hundieron.

El acierto maño en esos instantes, gracias a la gran dirección deCarlos Cabezas, unido a la buena defensa local y a cierta dosis de cansancio en su rival permitió al CAI hacerse con un triunfo que, tal y como transcurrió el partido, parecía que iba a ser mucho más sufrido.

El comienzo del encuentro fue extraño pues el equipo local se puso por delante con 5-0 con facilidad en el minuto 3, pero el buen trabajo defensivo de su oponente le permitió, gracias a un parcial de 0-11 en tres minutos y medio, darle la vuelta de manera espectacular hasta 8-15, hasta cierto punto lógico si se tiene en cuenta que el conjunto maño tuvo un acierto en los lanzamientos de campo, en este cuarto, de un pírrico 23,5%.

Los visitantes lo aprovecharon para llegar al final del mismo con 14-20, aunque el conjunto deJosé Luis Abós supo reaccionar en el segundo parcial, después de alcanzar su máxima desventaja (18-26 en el minuto 14) acaudillados por un pletórico Bracey Wright.

Con problemas de ataque dentro de la zona gallega, el CAI Zaragoza se encomendó a su buena mano desde la línea de tres puntos y anotó seis de nueve lanzamientos en este cuarto, aunque el equipo de Moncho Fernández aguantó bien el tirón local para llegar al descanso con igualdad en el electrónico (40-40).

La igualdad predominó en el tercer parcial, que no rompió el equilibrio del electrónico (58-58), pero el equipo gallego empezó a atascarse en la defensa local, y en sus propios errores ofensivos, en los últimos diez minutos mientras que los propietarios del terreno tuvieron las ideas más claras, más tranquilidad y una gran dosis de acierto.

Esto les permitió endosar a su rival un parcial demoledor de 11-1 entre los minutos 34 y 37 que dejaron el partido sentenciado a falta de 2:22 para la conclusión con 74-64.

En esos minutos emergió la figura del que fuera campeón del Mundo con España, Carlos Cabezas, para dirigir magistralmente a su equipo al triunfo tras que Wright le cediera el liderazgo del equipo, y eso que el norteamericano firmó una valoración de MVP al final del encuentro con 40 puntos de valoración ACB.


80 - CAI Zaragoza (14+26+18+22): Wright (28), Van Rossom (2), Hettsheimeir (8), Stefansson (5), Pablo Aguilar (11) -cinco inicial- Almazán (4), Cabezas (15), Toppert (6) y Pasco (1).

71 - Blusens Monbus (20+20+18+13): Bulfoni (15), Ere (7), Palacio (10), Junyent (5), Lasme (9) -cinco inicial- Hopkins (-), Rodríguez (3), Cabanas (2), Washington (8), Kendall (6) y Corbacho (6).

Arbitros: Hierrezuelo, Perea y Cardús. No hubo exclusiones.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.500 espectadores.
Noticias relacionadas

El Coosur Betis tampoco pudo ante el invicto Barça (61-78)

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris