Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 13  

Un derbi andaluz que no es ninguna broma (Miérc. 20:30)

Cajasol Banca Cívica y Unicaja se miden en San Pablo en el día de los Santos Inocentes con la Copa en juego.
Victor Diaz
@VictorVictoris3
martes, 27 de diciembre de 2011, 13:16 h (CET)
FICHA TÉCNICA
Cajasol Banca Cívica Satoransky, English, Jasen, Rubio, Davis --posible quinteto inicial— Calloway, Tepic, Txemi Urtasun, Bogdanovic, Triguero e Izquierdo .

Unicaja: Rowland, Fitch, Peric, Zoric y Freeland –posible quinteto inicial- Berni Rodríguez, Payne, Blanco, Lima, Sinanovic, Garbajosa y Valters.

Árbitros: Pérez Pizarro, Jiménez y Sánchez Montserrat

Datos: 13ª jornada de la Liga Endesa 2011-2012. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), miércoles 28 de diciembre a las 20:30, retransmitido por Canal Sur 2, TV Canaria y Orange Arena.

Partidazo por todo lo alto para terminar el año baloncestístico en Sevilla. Sexto contra tercero, en un duelo que puede certificar la clasificación matemática de los malagueños para la Copa del Rey o encarrilar definitivamente la de los cajistas.

Difícilmente podía haber deparado el calendario un mejor encuentro para despedir la Liga Endesa en 2011. En plenas fechas navideñas disfrutaremos de toda la pasión que desprende el duelo por excelencia del baloncesto andaluz, aderezada con la lucha, tan encarnizada como puramente deportiva, que habrá sobre la cancha por sumar un triunfo que lleve a Barcelona al equipo que lo consiga.

Inocentadas, las justas

No se admiten bromas, pese a ser el día de los Santos Inocentes. Al Unicaja ganar en la pista de su eterno rival –no lo logra desde hace tres temporadas- le supondría sellar su billete para la Ciudad Condal de forma matemática. Sus nueve partidos ganados así lo permiten, aunque todavía debería seguir luchando por intentar ser cabeza de serie.

Por su parte, el Cajasol Banca Cívica parece haber cogido carrerilla de nuevo con su gran victoria en la Fuente de San Luis ante el Valencia, sumando dos triunfos consecutivos para un total de siete en la Liga Endesa.

De vencer a los malagueños, la clasificación para la Copa estaría a tiro de piedra para los sevillanos, con un calendario hasta el final de la primera vuelta no fácil, pero sí asequible: Lagun Aro y Blu:Sens fuera, y CAI y Gran Canaria 2014 en San Pablo.

Davis vs Freeland... y mucho más

Todo el mundo estará pendiente sobre todo del excepcional duelo que se prevé en la “pintura” entre dos de los mejores jugadores interiores de la ACB, Paul Davis y Joel Freeland. Tanto el “marine” norteamericano como el inglés de Unicaja se están erigiendo en los “buques insignia” de sus respectivos equipos en los momentos claves de los partidos, pero no son los únicos jugadores importantes.

Sin ir más lejos, todo un territorio clásico del baloncesto europeo como los Balcanes nos trae un ramillete de secundarios de lujo, tanto en Cajasol como en Unicaja, que no dudarán en tomar el mando de las operaciones en cuanto la situación lo requiera.

Ahí tenemos, por ejemplo, entre los locales a una estrella como Milenko Tepic o a su compatriota serbio Luka Bogdanovic, una de las revelaciones del campeonato; mientras que en las filas malagueñas el destino del partido podría estar en las manos de sus croatas Hrvoje Peric y Luka Zoric, decisivo éste en la última jornada ante FIATC Joventut con 20 puntos y un soberano tapón a Pooh Jeter a pocos segundos del final de la prórroga.

Y no podemos olvidarnos de unos nacionales de auténtico lujo como los campeones del mundo Jorge Garbajosa y Berni Rodríguez, o “Txemi” Urtasun; ni tampoco de alguien a quien en Sevilla todavía “esperan” casi como agua de Mayo, Carl English.

Darden y Sastre, bajas; Valters, posible reaparición

En el capítulo de ausencias, la sempiterna cajista de un Sastre que, no obstante, continúa experimentando mejoras que podrían llevarle de vuelta a las canchas a medio plazo; así como la única de Tremmell Darden por Unicaja, al que aún le queda como mínimo un mes para reaparecer.

A cambio, podría reaparecer Kristaps Valters en el equipo malagueño. El base letón, ex del Fuenlabrada, está prácticamente recuperado de la rotura de fibras sufrida hace un mes, y el lunes ya entrenó con normalidad en el regreso a los entrenamientos de los jugadores costasoleños, tras cuatro días de descanso para disfrutar de las navidades con sus respectivas familias.

Entre todos nos harán disfrutar, sin duda, de una gran fiesta del baloncesto andaluz y nacional tanto sobre la cancha como en las gradas. Una fiesta que significará asimismo la puesta de largo del nuevo y flamante videomarcador de San Pablo; y en la que también, inevitablemente, sobrevolará el recuerdo del partido de la pasada temporada, aquél que el Cajasol remontó en un histórico último minuto.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris