Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

El Madrid repite el set en Sevilla (2-6)

El Madrid despedaza al Sevilla merced a su enorme pegada
Salvador Nieto
sábado, 17 de diciembre de 2011, 23:42 h (CET)
Ficha técnica
Sevilla FC: Javi Varas (1), Cáceres (0), Spahic (0), Fazio (0), Navarro (1), Navas (2), Medel (1), Rakitic (0), Trochowski (0), Manu (1) y Negredo (1).

Real Madrid: Casillas (1), Arbeloa (1), Serio Ramos (1), Pepe (1), Marcelo (1), Xabi Alonso (2), Lass (2), Callejón (2), Di María (2), Ronaldo (2) y Benzema (1)

Cambios: En el Sevilla Kanouté (2) por Manu, Campaña (1) por Rakitic y Armenteros (s.c) por Navarri y en el Madrid Albiol por Callejón (1), Khedira (1) por Di María

Goles: 0-1 Ronaldo(min 9) 0-2 Callejón (min 37) 0-3 Ronaldo (min 40) 0-4 Di María (min 65), 1-4 Navas (min 69), 1-5 Ronaldo (min 85) 1-6 Altintop (min 89) 2-6 Negredo (min 92)

Árbitro:Clos Gómez (2).Expulsó por doble amonestación a Pepe (min. 44) y con roja directa a Manu del Moral (min. 74). Amonestó a los locales Rakitic, Spahic y Kanouté; y a los visitantes Arbeloa, Sergio Ramos y Lass.

Incidencias: 40000 espectadores en el Sánchez Pizuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor:Liderato
El Madrid termina el año como líder en solitario

Lo peor:lla imagen sevillista
El Sevilla terminó el partido arrastrándose por el terreno de juego

.
El Real Madrid se abona a endosarle sets a domicilio al Sevilla FC, que repite de manera estrepitosa el ridículo perpetrado ante los merengues en mayo de este mismo año. Una defensa indigna de los nervionenses, unidas a la poderosa pegada madridista, fulminan al Sevilla a las primeras de cambio. 

Aparecían ambos equipos en el césped nervionense con la necesidad que siempre deriva de una derrota anterior. La del Real Madrid especialmente dolorosa, por cuanto lo que significa en esta liga totalmente bipolar perder un partido contra el único oponente real; máxime si es en casa. 

El Sevilla, por su parte, sufrió un frenazo inesperado en el campo del Levante, donde no pudo refrendar las buenas sensaciones que había dejado en los dos encuentros anteriores. Su ideario de buenas intenciones fue emborronado a las primeras de cambio, y no era precisamente el conjunto merengue el mejor rival para lamerse las heridas. 

Aunque a la hora de intentarlo, no puede achacársele a Marcelino falta de sentido común. El dibujo de los últimos partidos, con tres mediocentros; y Manu en el lugar del lesionado Perotti, hacían pensar que cuanto menos el equipo iba a estar abrigado y protegido ante las embestidas madridistas. 

Arriba, Negredo en solitario, para cazar balones en largo o servidos en paralelo desde las alas. Esto en cuanto a intenciones, pero a la hora de la verdad empieza a preocupar la baja forma del vallecano, al que parece que se le apagan las luces cada vez que hay un gran evento futbolístico al final de cada temporada. 

El Madrid, por su parte, presentaba la novedad de Callejón en el once titular, y optaba por Benzema, Di María y Ronaldo arriba buscando hacer sangre en el entramado defensivo nervionense. Y a fe que lo consiguieron. 

Hacerle daño a este Sevilla, especialmente en su campo, es muy sencillo; y si encima un equipo es capaz de adelantarse pronto en el marcador, se le pone plomo a las mentes y piernas sevillistas. Una fantástica jugada, coronada con una excelsa definición de Ronaldo tras no menos bueno servicio de Di María, ponía de cara a los merengues el partido en el minuto 9. 

Lo peor que podía sucederle a los nervionenses, que llevaban unos minutos bulliciosos y prometedores, y veían castigada de manera muy severa una pequeña relajación defensiva. No obstante, esta vez el Sevilla sí intentó rebelarse contra su sino ya arraigado en casa, y percutió con fe y poderío la defensa merengue. Mención especial merece en este apartado Navas, que por fín empezó a parecerse al Navas mundialista y que tanto echa de menos el conjunto sevillista. Una muy buena jugada suya por la derecha fue increíblemente salvada por Casillas tras remate a bocajarro de Del Moral, y varias ocasiones más se sucedieron en la portería madridista, a cargo de Trochowski, Negredo y Fazio. 

Sin embargo, un equipo que cuenta con la descomunal pegada del madridista no necesita trenzar jugadas espectaculares o apabullar al contrario para despedazarlo. Un buen balón servido por Marcelo al corazón del área es suavemente rematado por Callejón ante la feble salida de Varas, y poco después Ronaldo finiquita prematuramente el partido con un misil lejano al fondo de las mallas nervionenses. Cero a tres y el partido decidido, y de ahí al descanso sólo la expulsión de Pepe prometía animar algo la segunda parte. 

La segunda parte comenzó con buen ánimo por parte sevillista. Kanouté entraba en el terreno de juego por Trochowski, que va desapareciendo por partidos, y trató de aprovechar la superioridad numérica creando superioridades por las bandas, en especial la derecha. Sin embargo, el Sevilla sigue siendo un equipo tierno y bizcochable, en el minuto 21 de la segunda parte el Madrid transformó la derrota de abultada a insultante. 

Una jugada de las que a cualquier entrenador le da ictericia, una contra de un equipo con un futbolista menos, permitía a Di María batir con tranquilidad a Varas y convertir en suplicio sevillista los minutos restantes. A pesar del gol de Navas al poco, una absurda expulsión de Manu por una falta innecesaria en el centro del campo cercenaba de raíz cualquier atisbo de emoción posterior. 

Y por si le faltara algo al partido, penalty clarísimo a Benzema para que Ronaldo subiera el quinto en el marcador y el tercero a su cuenta particular; cuenta a la que el Sevilla contribuye generosamente cada temporada partido tras partido. Incluso Altintop, casi inédito toda la temporada, tenía su minuto de gloria y marcaba el sexto gol merengue. Un Madrid más líder hacía sangre de nuevo en la casa nervionense, y el Sevilla por su parte se quitaba el cartel de aspirante europeo mientras se arrastraba lastimosamente por el césped. Mucho tendrá que cambiar todo para que 2012 traiga mejores nuevas en sevillista.
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris