Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

Fútbol de calidad

La crónica de la jornada en la Liga Adelante
Antonio Sánchez
lunes, 12 de diciembre de 2011, 10:02 h (CET)

El Hércules, mantiene el liderato tras empatar a dos goles frente al Valladolid. Las jugadas ensayadas permitieron a los de Juan Carlos Mandía igualar a dos el encuentro,  haciendo así volar las opciones de entrar en puestos de ascenso directo a los de Pucela, que se sitúan cuartos.

 

Segundo  y tercero en la tabla son Elche y Deportivo de la Coruña.  Los primeros desaprovecharon la ocasión de situarse líder al empatar sin goles frente al debutante Sabadell, que sigue en la zona media de la tabla. Los segundos con una goleada en Riazor frente al Numancia escalan posiciones dejando a los rojillos en la zona noble baja de la tabla.

 

El Córdoba, quinto en la tabla, ve cortada su racha de escalada hacia los puestos de ascenso al empatar en casa del Nastic, que se sitúa tercero por la cola empatado a puntos con el último clasificado, el Cartagena.

 

El Cartagena de Javi López prosigue su trabajo, y con el empate frente a Las Palmas ve cada vez más cerca salir del pozo del descenso a Segunda División. Los de Gran Canaria pudieron perder el encuentro en la recta final pero la gran actuación de Barbosa, al detener un penalti lo impidió.

 

Los puestos de descenso lo cierran Girona y Huesca. El primero cosechó una derrota frente a un rival directo, el Alcoyano, que respira y se separa de la zona de peligro. El Huesca por su parte, aun en puestos de descenso, sigue la escalada y logra un punto frente al decano del futbol español, el Recreativo de Huelva,  que termina la jornada situado en la décimo quinta posición.

 

El Almería es sexto tras el empate ante el filial azulgrana a tres goles. Los de la Masía se sitúan décimo segundos, y desde la marcha de Luis Enrique a la Roma no terminan de hacer el fútbol que veíamos la temporada pasada.

 

El Celta es séptimo en la tabla tras empatar sin goles frente al Alcorcón, que se sitúa noveno. Mucho miedo en este encuentro para no descolgarse de la zona alta de la tabla.

En el duelo de recién ascendidos entre Murcia y Guadalajara, el equipo de la Alcarria se llevó el gato al agua, y tal y como se dijera durante la semana “ganar significa aspirar a pelear con los de arriba”.

 

Y para concluir el encuentro disputado entre Villareal B y Xerez, en el que el tópico de  “entrenador nuevo victoria segura”,  no ha sido posible para los jerezanos, que ven la zona de descenso a tan sólo dos puntos. Por su parte el Villareal B coge aire y adelanta un puesto en la tabla.

 

Esto es todo en la liga Adelante para esta jornada donde se anotaron 24 goles, hubo tres victorias locales y siete empates.

Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris