La selección española ha tenido que conformarse con la medalla de plata en el Eurobasket Sub-18 que se ha celebrado en Bratislava tras caer derrotada este domingo en la final, en el pabellón Hant Arena, ante la selección de Serbia (74-62).
Los de Joaquín Puerto llegaban a finalizar el campeonato con la confianza de enfrentarse a la misma selección con la que debutaron y a la que vencieron. Pero en esta ocasión el resultado final fue diferente y el oro se lo colgó Serbia tras un tramo final a la desesperada, a remolque y sin acierto.
Aprendiendo de ese primer encuentro en el que Serbia arrasó a España en el comienzo del partido, el combinado nacional saltó al parqué con gran concentración y dominando gracias a un magnífico trabajo en defensa y a un ataque con mayor influencia en el juego interior con el que se marcharon al descanso con un parcial de 29-28.
Tras la vuelta del vestuario el serbio Miskovic comandó la reacción de su selección a base de enchufar triples y de robos y contraataques, anulando el ritmo español y consiguiendo un parcial de más 9 a falta de los últimos 10 minutos de la final.
España disputó el último cuarto con la intención de conseguir otra remontada más en el europeo pero esta vez salió a la desesperada y la sucesión de pérdidas de balón, lanzamientos al aro precipitados, poco movimiento de balón y una presión muy alta poco controlada, aumentó la diferencia de Serbia.
El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.
Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.
El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.