Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Euroliga

Unicaja se complica la vida en la Euroliga (79-90).

Los malagueños no tienen garantizada su presencia en el TOP-16.
Redacción
jueves, 8 de diciembre de 2011, 23:12 h (CET)
Redacción / Siglo XXI

Tanto unos como otros sabían de lo importante de sumar este jueves. Por ello, el conjunto español se encontró con un duro obstáculo, muy acertado en ataque y serio en defensa desde el principio. En cambio, los de Málaga no supieron imponerse, ni en el marcador ni en el parqué, con lo que se quedan cuartos en la clasificación del grupo B.

El primer periodo fue casi un duelo personal entre Gerald Fitch (10 puntos), por parte de Unicaja, y Julius Jenkins (12 puntos), del Brose, con lo que el marcador se mantuvo igualado. Sin embargo, en el segundo acto, la racha de Jenkins continuó, al igual que el conjunto alemán siguió muy enchufado. En especial destacó la aportación de Anthony Tucker.

De esta forma, en apenas cinco minutos el Brose logró un parcial a favor de 2-20. Además del buen momento visitante, los locales pasaban por una mal momento con el tiro. Fue entonces cuando Earl Rowland y Joel Freeland despertaron, y Unicaja comenzó a frenar la sangría con una mejor defensa, tanto que devolvieron parte del parcial para llegar al descanso solo 6 puntos por detrás (40-46).

En la segunda parte, Unicaja volvió a pecar de inocente y dejó la iniciativa a su rival, que de nuevo no perdonó. Luka Zoric se sumaba a tiempo a la contribución en ataque y el bajón de Jenkins hacían recuperarse de nuevo a los locales antes de un nuevo descanso. El partido llegaba a su fase crítica, y Unicaja no había dominado en ningún momento.

El campeón alemán no se iba a dejar sorprender después de su buen oficio. Marcus Slaughter,Casey Jacobsen y Jenkins se encargaron de mantener en el marcador a los suyos mientras que Unicaja, con las prisas, buscaba la victoria con más corazón que cabeza, pero la diferencia de 10 puntos no bajaba. Era tarde para meterse en el partido.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto