Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

Soldado decide otra vez (2-1)

El conjunto de Pochettino hizo un buen encuentro del que no obtuvo recompensa
Manuel Gonzalez Navarrete
@manunava7
sábado, 3 de diciembre de 2011, 20:39 h (CET)

Ficha técnica
2- Valencia CF: Diego Alves (1); Barragán (1), Rami (2), Dealbert (2), Jordi Alba (2); Topal (1), Tino Costa (2), Pablo Hernández (2), Mathieu (1); Piatti (1) y Aduriz (1)
1- RCD Espanyol: C. Álvarez (2); Galán (1), Rodríguez (2), H. Moreno (2), Dídac (2); Forlín (1), Gómez (2), Verdú (2), Weiss (2); Thievy (1) y Álvaro Vázquez (2)

Cambios : En el Valencia entró Bruno (1) por Barragán (min. 45), Jonas (2) por Piatti (min. 63) y Soldado (2) por Aduriz (min. 75). Por parte del conjunto visitante entraron Rui Fonte (1) por Galán (min. 61), Baena (1) por Gómez (min. 76) y Bacari (1) por Álvaro (min. 85).

Goles: 1-0 Tino Costa min.6; 1-1 H. Moreno min. 68; 2-1 Soldado min. 80

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño) (1). En el conjunto local mostró la amarilla a Barragán (17’), Rami (31´), Tino Costa (41´), Topal (59´), Pablo (63´) y Jordi Alba (83´); mientras que en el Espanyol amonestó a Dídac (5’), Weiss (43’), Galán (53’) y Rodríguez (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga BBVA. Estadio de Mestalla. Terreno de juego en malas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Soldado
Otra vez el delantero del Valencia demuestra su olfato goleador y deja los tres puntos en casa.

Lo peor: El césped
El terreno de juego no estaba en buenas condiciones y los jugadores se resbalaron continuamente.

El dato: Tino Costa
El argentino ha marcado en los tres últimos partidos oficiales del Valencia.
Partido serio del Valencia que decidió el 9 del Valencia de nuevo. El equipo de Emery se afianza en el tercer puesto y el Espanyol sigue con su mala racha de resultados.

El primer tiempo fue algo trabado y con pocas llegadas. El Espanyol fue fiel a sí mismo y se adueñó del balón para intentar crear peligro al Valencia. El equipo de Emery, bien situado atrás, esperaba algún error de los de Pochettino para salir a la contra.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Pablo probó a Cristian desde fuera del área, pero el portero del Espanyol estuvo atento. Poco después, en el minuto 6, Velasco Carballo señalaba un dudoso penalti por un agarrón de Dídac a Dealbert a la salida de un córner, y Tino Costa no perdonaba desde los 11 metros.

A partir de ahí, lo dicho. Verdú se asociaba con Weiss y monopolizaban la posesión del esférico, pero sin acercarse demasiado a los dominios de Diego Alves. Solo en una falta lejana, Álvaro consiguió rematar y poner a prueba los reflejos del guardameta brasileño del Valencia, que desvió sin muchas complicaciones.

El Valencia no se dejaba sorprender por el conjunto blanquiazul, y aprovechó la velocidad de Piatti, Mathieu y Pablo para salir a la contra con peligro. Tino Costa y Aduriz dispusieron de las mejores ocasiones en la primera parte para ampliar el marcador, pero se llegó al descanso con victoria de los de Emery por la mínima.

En el segundo tiempo el partido no cambió demasiado. El Espanyol seguía sin inquietar al Valencia hasta que, en el minuto 68, Héctor Moreno aprovechó un pase de Thievy y, ante el despiste de la defensa valencianista, controló y batió a Alves por bajo.

SOLDADO ACUDE AL RESCATE
El gol del Espanyol hizo que Emery diera entrada a todo su arsenal. Jonas había entrado algunos minutos antes, pero Soldado fue clave. En el minuto 80, el delantero del Valencia aprovechaba un saque de esquina de Tino Costa para cabecear a gol anticipándose a todos en el primer palo. Soldado no llama a la puerta del selección, la aporrea. El 9 está en estado de gracia, y su cabezazo en el primer balón que tocaba deja los tres puntos en Valencia.

Este resultado llena de moral al Valencia para su visita a Londres. Emery, que había reservado jugadores importantes para este partido, hace gala de su fondo de armario y no pierde la estela de Barcelona y Real Madrid.

El Espanyol, por su parte, acumula ya cinco jornadas sin ganar. El equipo de Pochettino demostró muy buenas maneras con el balón, pero evidenció una clara falta de gol.

Al final, victoria del Valencia en un partido discreto pero que no rompe la línea ascendente del equipo ché.
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris