Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Nacional

La CEOE es "optimista" en que se puedan cerrar acuerdos con los sindicatos para Reyes

Tras reunirse con Mariano Rajoy
Redacción
miércoles, 30 de noviembre de 2011, 13:49 h (CET)
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, aseguró este miércoles que es “optimista” en que se puedan llegar a acuerdos con los sindicatos en materia laboral para Reyes, tal y como les ha pedido el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras reunirse con el líder del PP, el responsable de la patronal indicó en rueda de prensa que tienen voluntad de llegar a pactos con los sindicatos porque la situación es de “urgencia y extrema necesidad”.

"Nos jugamos el futuro del país” y “sería bueno dejar de lado maximalismos y poner encima de la mesa del próximo Gobierno el máximo número de acuerdos”, agregó.

Rosell aseguró que una reforma laboral “con acuerdo, mucho mejor”, aunque recordó que el nuevo Gobierno tiene capacidad “para hacer lo que crea conveniente”, si no se llega al consenso.

Según el presidente de CEOE, ha sido una “reunión básicamente de análisis de la situación de la economía española”, en la que además se ha puesto de manifiesto la “preocupación” por la situación del euro y los problemas de financiación.

Al encuentro se incorporó más tarde el presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme, Jesús Terciado, procedente de una audiencia con el Rey.

En la reunión se abordaron las reformas estructurales que están pendientes, y Rosell ha destacado que es fundamental “modernizar” la legislación laboral, que es “antigua, prolija y difícil de entender”.

En la actual coyuntura, Rajoy ha dicho a CEOE que negociar durante un tiempo indefinido “no puede ser”, y que sindicatos y empresarios han de ponerse de acuerdo “lo más velozmente posible”.

El responsable del PP ha pedido a patronal y sindicatos acuerdos sobre contratación, absentismo, resolución extrajudicial de conflictos, formación, mutuas y empresas de trabajo temporal, entre otros.

“Algunos los tenemos muy pensados”, dijo Rosell, quien llegó a apuntar que en temas concretos hay “principios de acuerdo”.

Desde CEOE quisieron dejar claro que “exigencias ninguna”, que lo que se ha producido es la conversación “entre personas que sabemos de lo que estamos hablando”, y agregó que se ha marcado un calendario para “intentar poner negro sobre blanco cuantas más cosas mejor”.

“Siempre soy optimista, lo vamos a intentar”, señaló el empresario, quien recordó que “algunas veces lo hemos conseguido”.

Noticias relacionadas

El Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) para incendios forestales se ha reunido este martes, de manera urgente, para valorar la situación y la posible evolución de los incendios forestales que afectan a buena parte del territorio nacional, con el objetivo de coordinar una respuesta eficiente en la asignación de los recursos de la Administración General del Estado con los que se está apoyando a las comunidades autónomas en las que se registran esos incendios.  

El incendio declarado en la noche del viernes 8 de agosto de 2025 en la Mezquita-Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, despertó una gran conmoción nacional e internacional. Aunque el fuego fue rápidamente controlado y la mayoría del monumento permanece intacto, el desplome parcial del techo de la capilla de la Anunciación y los daños localizados recuerdan que ningún tesoro histórico está a salvo.

La tasa turística es un recargo que se cobra por cada noche sobre el precio de la estancia en los distintos alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos, campings, casas rurales, albergues juveniles y similares) de una ciudad, región o país. Este tipo de tasa tiene el objetivo de recaudar fondos para mantener y mejorar la infraestructura turística, contribuir a la sostenibilidad ambiental, promover el turismo responsable, y/o financiar la promoción turística.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto