El Real Madrid anunció este miércoles la incorporación del pívot serbio Ognjen Kuzmic, de 28 años, para las dos próximas temporadas tras llegar a un acuerdo con el Estrella Roja de Belgrado, segunda incorporación blanca tras el anuncio ayer de la llegada del alero francés Fabien Causeur.
"El Real Madrid C. F. y el Estrella Roja de Belgrado han acordado el traspaso del jugador Ognjen Kuzmic, que queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas. El jugador serbio acudió al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Madrid", comunicó el conjunto blanco a través de su página web.
Kuzmic, internacional con Serbia, firma con el conjunto blanco tras proclamarse campeón de la NBA con Golden State Warriors en 2015, y ser uno de los pilares la pasada temporada del Estrella Roja, club con el que ganó el triplete de Liga y Copa de Serbia y Liga Adriática. Además, se convirtió en uno de los pívots más destacados en la Euroliga, competición en la que promedió promedió 9,4 puntos, 7 rebotes y 13,9 de valoración y fue elegido MVP del pasado mes de enero.
El jugador serbio dota de una gran presencia física gracias a sus 2,14 metros de altura, además de añadir contundencia en la zona en el aspecto defensivo y complementar al juego interior del Real Madrid de Pablo Laso. Kuzmic aterriza en el Wizink Center regresando a la ACB, dónde jugó con el Unicaja de Málaga en la temporada 2011/2012.
El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.
Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.
El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.