Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Tenis / Copa Maestros  

Pescado a la suiza (6-1, 3-6, 6-3)

Federer hace pleno en el adiós de Mardy Fish
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
jueves, 24 de noviembre de 2011, 14:46 h (CET)


Cuando un tenista está en racha, sus posibilidades de victoria son altas. Cuando un buen tenista está en racha, es seguro que los rivales lo pasarán mal en el partido. Cuando Roger Federer está en racha, acudir al encuentro es puro masoquismo deportivo.

Nadie esperaba demasiado en la despedida de Mardy Fish de la Copa de Maestros. El americano ha cumplido con el papel previo de jugador más asequible con tres derrotas en otros tantos partidos. Tras el meritorio encuentro frente a Nadal, Mardy se ha disuelto sobre la pista inglesa.

Como y cuando quiere
Hoy Roger no venía de vacaciones. A pesar de su clasificación matemática, el de Basilea sigue acumulando puntos para el ranking, en otra demostración de su fantástico estado de forma. El primer parcial continuó la exhibición del martes. Rotura a la primera, contra-break por orgullo del angelino y recital posterior de un Roger dominador.

La diferencia entre ambos quedó reflejada en el último juego del set. 0-40 para Mardy que Federer convierte sin demasiados apuros en el 6-1 final. Mensaje de fuerza a su rival, que sentía como cualquier atisbo de recuperación se transformaba en espejismo a los pocos segundos.

El último golpe de Fish
Olía a paseo fulminante. Pero el coraje del estadounidense y la relajación de Roger contribuyeron para alargar el partido de manera artificial. Fish se aprovechó de una rotura en el quinto para mantener la ventaja hasta el final. Set de regalo que premia la buena voluntad del batallador tenista.

Para Federer fue bastante. La concesión real llegó a su fin, y con un 3-0 de inicio se aseguró el pleno de victorias y 600 puntos en esta primera fase. No estuvo tan brillante como contra Rafa, pero al suizo le sobra con medio depósito.

Mardy Fish abandona Londres tras su primer Masters, satisfecho de haber dado pelea en un grupo infernal. Tsonga y Nadal tienen ahora la palabra (21:00, TDP / Canal +)

Noticias relacionadas

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo

Nadal alcanza a Federer y oposita al mejor de la historia

Hace más de 15 años que el balear saboreó su primer 'grande', en París, donde ha labrado una leyenda que ha sido vital para poder igualar al de Basilea

Carreño se queda con la miel en los labios en las 'semis' del US Open

El español cae ante Zverev después de haber comenzado 2-0

Novak Djokovic confirma que competirá en el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati

El actual número uno del mundo confirmó este jueves que viajará a Nueva York para competir tanto en el US Open (Grand Slam) y en el Masters 1.000 de Cincinnati
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris