Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Tenis / Copa Maestros  

Berdych acaba con el sueño de Tipsarevic 6-2, 3-6, 6-7 (6)

Partido a tres sets con desenlace de tragicomedia. El checo ya espera a Ferru para luchar por un puesto en semifinales
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
miércoles, 23 de noviembre de 2011, 14:18 h (CET)


Lo avisábamos en el reportaje exprés de Tipsarevic publicado ayer. La retirada de Murray dejaba entrar a un león demasiado fiero como para calificarlo de simple "suplente". El serbio comenzó a lo grande, y se puso con bola de partido y servicio en el tie-break del tercero. Al final Berdych, que mantiene su legión de errores no forzados bajo presión, suma su primer triunfo y se convierte en líder momentáneo del Grupo A (en espera del partido de esta noche).

Janko arrancó como si llevara esperando ese momento durante todo el año. Sin presión, sin responsabilidad, sin miedos. Puso el modo turbo en marcha y dio la impresión de que a base de puntos quería recuperar el partido de desventaja.

Rompió en el primero y en el cuarto, rápido de piernas y moviendo la pelota con efectividad ante un Berdych que no conseguía sacarse el susto de inicio. El checo mantuvo su obsesión por las líneas a pesar de que su brazo parecía haber perdido la puntería. Su servicio se estrellaba en la red y con segundos sin intención, Tipsarevic disfrutaba al resto aumentando sin oposición su casillero.

¿Quién quiere ganar?
El nuevo se había metido en clase para armarla gorda. A Berdych le pesaba la derrota frente a Djokovic en tres sets, y sin tiempo para reaccionar, se aferró a su servicio para mantenerse con vida. El experimento le fue bien. Llegaron los primeros juegos en blanco y el break en el séptimo. Suficiente recompensa para igualar el encuentro y mantener la pasión de este Masters por los partidos largos.

De nuevo en el tercer capítulo, donde la historia se olvida del pasado y los nervios dominan las raquetas. El sufrimiento fue breve en tanto el servicio de ambos jugadores no dio tregua a las aventuras en el resto. Solo Tipsarevic lograría en el cuarto hacerse con una bola de break, y posterior deuce por partida doble. Con el servicio a pleno rendimiento, la muerte súbita era inevitable.

Fue un desenlace con drama y despropósito. Los primeros siete saques cumplieron el objetivo de su dueño, pero a partir de ahí el guión se liberó de la lógica. Berdych aprovechó una derecha larga para coger ventaja (5-3), pero a continuación erró dos saques consecutivos para regalar el triunfo a su rival.

Tipsarevic, contundente con su servicio durante todo el choque, no supo jugar el momento decisivo. Volea fuera y doble falta que dejaban el camino libre para un Tomas que no quiso repetir esperpento. Con Janko en el suelo, el checo confirmó con la derecha su primera victoria en este Masters.







Noticias relacionadas

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo

Nadal alcanza a Federer y oposita al mejor de la historia

Hace más de 15 años que el balear saboreó su primer 'grande', en París, donde ha labrado una leyenda que ha sido vital para poder igualar al de Basilea

Carreño se queda con la miel en los labios en las 'semis' del US Open

El español cae ante Zverev después de haber comenzado 2-0

Novak Djokovic confirma que competirá en el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati

El actual número uno del mundo confirmó este jueves que viajará a Nueva York para competir tanto en el US Open (Grand Slam) y en el Masters 1.000 de Cincinnati
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris