Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 7  

(80-96) El Unicaja no puede con un Madrid más acertado en el tiro exterior

Joel Freeland ha sido el máximo anotador del partido con 20 puntos y 28 de valoración
Johanna Lozano
domingo, 13 de noviembre de 2011, 16:07 h (CET)
El Unicaja ha encajado hoy su primera derrota en lo que va de temporada en el Martín Carpena, donde no ha podido frenar a un Real Madrid que ha mostrado su mejor juego, con un gran porcentaje de aciertos desde la línea exterior gracias a las acciones de Rudy Fernández y Jaycee Carroll, que han sumado cada uno 18 puntos.

Ficha técnica
80- Unicaja: Valters (7), Berni Rodríguez (4), Luka Zoric (6), Freeland (20) y Darden (17), también jugaron Sinanovic (8), Garbajosa (4), Fitch (6), Rowland (6), Peric (2) y Blanco (-).

96- Real Madrid: Llull (11), Rudy Fernández (18) Suárez (10), Nikola Mirotic (7) y Serge Ibaka (8), también jugaron Marty Pocius (-), Tomic (7), Felipe Reyes (10), Sergio Rodríguez (7), Jaycee Carroll (18).

Parciales: 15-15, 30-14, 22-8 y 11-14

Árbitro: Martin B., Perea y Martínez Fdez.

Incidencias: 10.000 espectadores en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga).

Datos destacables
Lo mejor: Rudy Fernández
El jugador blanco ha protagonizado algunas de las mejores jugadas del encuentro, con un total de 18 puntos y 24 de valoración.

Lo peor: Gerald Fitch
no ha estado metido en el partido, lo que le ha llevado a precipitarse en los tiros y a conseguir tan sólo 6 puntos.

El dato: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en Málaga ante 10.000 espectadores

El partido ha comenzado muy igualado, con jugadas my rápidas en ambos equipos. Los cajistas han abierto el marcador con un tiro de Darden en el minuto 9.23, seguido de otro Zoric, que anotaba otros dos puntos, lo que situaba al Unicaja por delante en el marcador, aunque no por mucho tiempo.

Ambos conjuntos han estado muy acertados en los lanzamientos, sobre todo Darden (diez puntos)y Freeland (cinco puntos) en el Unicaja, y Sege Ibaka en el Madrid, con seis puntos, de los 21 que han anotado los blancos en el primer cuarto que ha terminado con una renta para el Unicaja de 3 puntos (24-21).

El segundo cuarto ha comenzado con esperanzas para el conjunto malagueño, que ha tratado de frenar el ritmo de los blancos sin mucho éxito. En el minuto 5 los de Pablo Laso han comenzado a distanciarse en el marcador (32-37) ante un Unicaja que ha estado menos acertado en el tiro, sobre todo Fitch, que se ha precipitando en algunos lanzamientos forzando así el error.

Un triple de Valters en el minuto 3.53 levantaba la moral de los cajistas que veían cómo recortaban distancias (35-39), aunque sólo ha sido una ilusión porque los madridistas han comenzado a acribillar a los malagueños con triples, terminando el cuarto con una renta de 11 puntos (42-53).

Tras el descanso el Madrid ha regresado al parqué como un vendaval. No ha bajado el ritmo de juego en ningún momento y ha comenzado el tercer cuarto con dos triples consecutivos, afianzado su camino hacia la victoria con las acciones Rudy Fernández, que ha estado muy acertado en la línea de tres.

En el minuto 3.36 los blancos habían conseguido una renta de 10 puntos (55-70). Al ver que su rival se alejaba en el marcador los cajistas han practicado una defensa en zona que ha impedido a los madridistas penetrara en el área con facilidad, permitiéndole así acortar distancia (59-70).

Pero esto no ha sido suficiente para que los locales remontasen un partido con mucho ritmo ante un Real Madrid cada vez más crecido, por lo que el tercer cuarto terminaba 63-80.

La primera canasta del último cuarto se h ahecho de rogar y no ha llegado hasta el minuto 6.38, con dos tiros libres de Fitch que situaba a los cajistas a 63-80. En cambio los blancos han inaugurado el marcador en el minuto 5.46 con una canasta de Serge Ibaka. Poco después el equipo visitante se situaba 10 puntos por delante en el marcador (72-82).

Durante el último cuarto el Madrid ha mantenido su superioridad, dominando el partido sobre todo gracias a su acierto en tiros de tres, 11 de 23 frente a los 4 de 16 de los locales, y a los tiros libres, con un 87% de acierto mientras que el Unicaja ha conseguido un 67%.

Tras finalizar el encuentro el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha declarado que su equipo ha sabido leer bien las intenciones del rival, consiguiendo tiros abiertos. "El segundo cuarto ha sido clave para nosotros, con muchos aciertos por lo que felicito a los chicos. Hemos jugado a la carrera y hemos movido más el balón. Hemos sido capaces de estar en el partido desde el primer minuto ante un rival como el Unicaja que ha demostrado porqué estaba con una derrota solamente", ha señalado el técnico de los blancos.

Por su parte el entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha felicitado al Real Madrid que ha sido el "justo vencedor del partido".
"Hemos empezado metidos hasta el segundo cuarto que ha sido más flojo por nuestra parte. El Madrid ha sido un vendaval que no hemos sido capaces de frenar. No hemos sido capaces de parar a sus pequeños. Carroll y Rudy han encestado 7 de los 14 triples totales, han estado muy acertados en el tiro exterior, lo que a ido minando nuestra moral", ha destacado Mateo, quien ha añadido que "el Real Madrid es muy buen equipo y no hemos sido capaces de luchar hasta el final con opciones de victoria".

El técnico cajista ha explicado que, a pesar de haber jugado el encuentro de hoy, EJ Rowland ha vuelto a tener problemas en el pie por lo que en los últimos minutos ha jugado Berni de base.

Mateo también se ha referido a Fitch, de quien ha dicho que espera que vuelva a ser el mismo del año pasado. "Le falta confianza, estamos deseando que vuelva, no para rescatarnos sino para para sumarse al nivel al que nos tiene habituados".

Además el entrenador ha comentado su próximo encuentro de Euroliga frente al CSK Moscú, partido que ha calificado como "muy difícil" ya que el rival está "un piso por encima".

Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris