Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 7  

Interesante duelo por la Copa en el reencuentro de Jasen con su ex equipo (Sáb, 20h)

Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 11 de noviembre de 2011, 15:37 h (CET)
Cajasol Banca Cívica y Asefa Estudiantes protagonizan lo que ya puede considerarse de hecho como un clásico de la Liga Endesa.

Sevillanos y madrileños, empatados en la clasificación a tres triunfos, buscarán una victoria que les permita acabar la jornada entre los ocho primeros, en un partido en el que todo un histórico estudiantil, “Pancho” Jasen, se medirá por primera vez al equipo de su vida profesional en España.

Nada menos que diez de los doce años que lleva disputando la competición liguera organizada por la ACB –los otros dos los pasó en Gijón- llevaba Jasen en las filas del Asefa Estudiantes, los cuatro últimos como capitán. Tanto es así que actualmente es el jugador que más veces ha vestido la camiseta estudiantil, por encima incluso de un verdadero mito como John “el Oso” Pinone.

Pero actualmente es la afición sevillana la que, aproximadamente cada dos semanas, disfruta “in situ” en San Pablo de la garra y del gran hacer de este veterano de casi 34 años al que se le caerá mañana alguna que otra lagrimilla, aunque a buen seguro no como cuando le toque regresar a su antigua “casa” en la segunda vuelta.

La presencia de Jasen con otra camiseta diferente a la colegial supone el gran atractivo del choque a nivel sentimental y emocional; pero no podemos olvidar la notable trascendencia en lo deportivo del encuentro para ambos equipos, que se encuentran igualados a tres victorias ocupando los puestos octavo y décimo respectivamente en la clasificación de la Liga Endesa.

Dado que todavía no ha conseguido arrancar un triunfo fuera de casa –aunque tampoco ha tenido visitas fáciles-, el Cajasol Banca Cívica no debe permitirse el lujo de perder la imbatibilidad en San Pablo si no quiere complicarse seriamente el acceso a la Copa del Rey de Barcelona. Así lo entiende Juanjo Triguero.

“Hay que hacerse fuertes en casa y seguro que así podemos ir a jugar la Copa a Barcelona en febrero. Si amarramos las victorias en nuestra cancha y rascamos alguna fuera, seguro que estaremos allí. Normalmente la clasificación está en nueve y esperamos acabar la primera vuelta con algún triunfo más”, comentó recientemente el pívot cajista en la web de la Liga Endesa.

Por su parte, el Asefa Estudiantes busca estrenarse como visitante. El equipo madrileño lleva una dinámica totalmente diferente a la de su rival, al que daría sin duda un golpe de efecto de llevarse la victoria de la capital de Andalucía. “Es un partido duro, pero como dice Pepu hay que romper este saque y poder traer una victoria para Madrid”, declaró Jayson Granger en la web oficial del club.

Con respecto al parte de ausencias, la única baja entre ambos equipos es la ya sempiterna de Joan Sastre en las filas cajistas. Paul Davis, una vez superados los problemas de isquiotibiales que le apartaron del partido ante el Real Madrid, volverá a la formación del Cajasol Banca Cívica. Luka Bogdanovic, por su parte, jugará su partido número 75 en la liga española, cifra repartida entre dos campañas en el DKV Joventut, y la presente en Sevilla.

Todo ello en la víspera de un duelo aparentemente desequilibrado, pese a la igualdad en la tabla, por el pleno cajista en casa y el 0 de 3 colegial como visitantes; pero no hay que olvidar que, en el acumulado histórico –según informa la web de los madrileños-, Asefa Estudiantes ha vencido más veces entre ambas pistas -25 a 19- que el propio equipo sevillano.

Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris