Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Sensible | La tronera | Política

¿Pueden caer más bajo?

Hemos podido comprobar que, en muchos casos, solo son ‘bocachanclas’ que no aciertan a saber si matan, hieren o espantan
Jesús  Salamanca
viernes, 7 de julio de 2017, 00:01 h (CET)
¿Pueden ser más mediocres y erróneamente endiosados algunos dirigentes de ‘Podemos’? No, doy fe de ello. ¿Se puede ser más bruto y cutre en los planteamientos y aspiraciones políticas? No, doy fe de ello. Pero, como si nada e inconscientes de su diario ridículo, siguen a lo suyo, aunque lo peor de todo es que haya gente capaz de seguir ese mismo camino.

Va siendo el momento de cortar la deriva por la que va discurriendo esta España nuestra, donde sobra la mala fe y el barato populismo de formaciones proterroristas y violentas como ‘Podemos’ y otras escoradas a la izquierda más radical, como la CUP, por poner un ejemplo. No hay más que echar una ojeada a las burdas y ridículas pretensiones de la corrupta formación catalana: despatarre, municipalizar la catedral de Barcelona para instalar en ella una escuela de música y no sé qué otro invento de artes escénicas, derruir el campo de fútbol del Barça para hacer viviendas sociales, construir un amplio centro comercial en la plaza de toros de Barcelona para indigentes, inmigrantes y necesitados,… ¿Se puede ser más desnortado y gaznápiro? Claro que, pensándolo bien, la Generalitat también se está ‘cubriendo de gloria’ y porquería.

La baja formación y mediocre preparación de buena parte de los dirigentes de ‘Podemos’ y de esas otras formaciones radicales de la siniestra española hace que se atrevan a aleccionar a todo el mundo, incluido el rey, Felipe VI. Y si eso no es suficiente, ‘Podemos’ de Aragón prepara una batería de propuestas para desamortizar la Basílica del Pilar, pasarla a propiedad municipal y convertirla en un centro “multishopping” al estilo del Allianz Arena y los más modernos estadios europeos y americanos de fútbol y rugby. ¡Menos mal que casi todo se queda en agua de borrajas! El problema será cuando toquen poder: se entretendrán en majaderías de ese libre y los problemas de la ciudadanía ocuparan un lugar terciario.

Han transcurrido dos años desde que se instalaron en las instituciones y ya están corrompidos la mayoría de ellos; han robado, mentido, engañado, los hay implicados en asuntos de pederastia, drogas, atentados contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, expresidiarios, sindicalistas enriquecidos,…. No dimiten ni con agua caliente. Pisan la alfombra roja o azul y se desviven por figurar, nunca por trabajar.

En los años que llevan en las instituciones, hemos podido comprobar que, en muchos casos, solo son ‘bocachanclas’ que no aciertan a saber si matan, hieren o espantan. Aún no han hecho ni una sola propuesta digna de tener en cuenta, además de demostrar una deficiente formación en gran parte de las áreas de trabajo municipal, autonómico, estatal y comunitario. A estas alturas de la película es casi imposible que caigan más bajo.

Se han ganado la fama de raposos, zorros y gaznápiros. Y, cuando se mira a Venezuela, se demuestra que han asesorado para dividir al pueblo; maltratarlo; resistir en Miraflores y matar sin pudor, incluidos odio y mala fe; jugar con los vocablos para llamar terroristas a la víctima y golpistas a los demócratas,… No hay duda de que “llevan el demonio en el cuerpo y siempre echan el muerto a otro”. De muchos de ellos, viniendo de donde vienen y educados en el ambiente que se han educado, no se podía esperar otra cosa y tampoco otras reacciones. No queda otra: habrá que reeducarlos y planificar la forma de que se reinserten en la sociedad como ciudadanos normales y formales.

Noticias relacionadas

La psicología social estudia las conductas y también la condición humana. Es evidente que la hostilidad o el desdén hacia las personas que hacen cosas nuevas existe desde siempre, pero en la actualidad se nota más, si se piensa en internet y en las redes sociales, y también en el ambiente social cotidiano.

La pérdida de la identidad y prácticas cristianas en España ha abierto un “vacío cultural” que otras comunidades, como la musulmana, llenan con sus propias tradiciones. Sobre esto hay que advertir que esto no es culpa de esas comunidades; o no del todo, sino de la mayoría cultural y tradicionalmente cristiana, que abandonó sus símbolos, creencias y costumbres.

Igual me equivoco, pero tengo la impresión de que, en otros tiempos, no muy distantes de estos, la línea que separaba un dicho o una idea más o menos normal de una majadería estaba clara. No digo que ese tiempo fuera mejor que este, que seguramente no lo era, pues ningún tiempo es mejor que otros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto