Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3  

El Unics quiere volver a dar la sorpresa ante el Barça (Jue, 17h)

El conjunto ruso venció la pasada semana al Galatarasay en Turquía
David Jover
@davidjover
miércoles, 2 de noviembre de 2011, 14:59 h (CET)
Después de un largo viaje de más de seis horas, y un cambio horario de tres (el partido se disputa a las 20 horas en Kazan), el Barça Regal no quiere que los factores externos le afecten y sabe de la importancia del partido de este jueves.

Ficha técnica
Unics Kazan: Greer, Domercant, McCarthy, Wilkinson, Jawai –posible cinco inicial--; Samoylenko, Pashutin, Veeremenko, Savrasenko, Gubanov y Golovin

FC Barcelona Regal: Huertas, Navarro, Eidson, Lorbek y Perovic --posible cinco inicial--;Sada, Rabaseda, Ingles, Mickeal, Wallace, N’Dong y Vázquez.

Árbitros: Lamonica, Taurino, Herceg

Datos: Tercera jornada de la Turkish Airlines Euroleague. Partido ofrecido en directo por Esport3 (Catalunya) a las 17 horas).
Ganar significará seguir invicto en la competición, pero una derrota puede complicar el primer puesto del grupo para los catalanes, que saben que el Montepaschi Siena fallará poco en esta primera fase.

El Unics que entrena Evgeny Pashutin es un equipo incómodo. Se trata de un conjunto muy físico y que cuenta con jugadores de mucha calidad. En el puesto de base cuenta con tres hombres importantes. El americano Terrell Lyday, que lleva cuatro años en el equipo, con el eléctrico Petr Samoylenko, y con otro estadounidense, Lynn Greer. Este último también juega de escolta.

Cuenta en los aleros con los veteranos y experimentados Kelly McCarthy y Henry Domercant. El primero, con pasaporte ruso, y el segundo, bosnio, tienen mucha facilidad para anotar. Domercant, en los dos partidos disputados, lleva una media de 23 puntos por encuentro. McCarthy, de momento, no se ha prodigado mucho en ataque, pero es clave en la posición de '3'. El sexto exterior es Zakhar Pashutin, que no cuenta demasiado.

En el juego interior nos encontramos con Mike Wilkinson, que se abre muy bien para lanzar de tres, y también cuenta con otros dos hombres que se aferran a la pintura. El australiano Nathan Jawai, que es un pívot con mucho peso y buen reboteador, y con Aleksey Savrasenko, que es un intimidador. El cuarto interior del equipo, pero no menos importante y con minutos, es Vladimir Veremeenko, un ala-pívot que todavía no ha demostrado todo su potencial y que sabe jugar muy bien de fuera a dentro.

De momento en la Euroliga el conjunto ruso lleva un balance de 1-1. El primer partido ante el Montepaschi Siena en casa acabó en derrota (71-79), pero el segundo, ante el Galatasaray, acabó con victoria por 64-68.

Xavi Pascual podrá contar para este partido con todos sus jugadores. CJ Wallace, que ya ha vuelto de los Estados Unidos después de recibir un permiso por parte del club azulgrana por el fallecimiento de su padre, también ha viajado a Kazan y si el preparador catalán lo cree oportuno podrá disfrutar de minutos tras perderse los dos últimos compromisos del equipo.

Noticias relacionadas

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris