El rey Felipe y don Juan Carlos pisaron por última vez el pasado lunes el césped del estadio Vicente Calderón para presidir un acto de la Fundación Cotec. Sin duda el estadio del Atlético de Madrid es uno de los más especiales para el actual Rey y es que fue donde el 11 de enero de 1976 acudió por primera vez a su primer partido de fútbol.
A su llegada el rey emérito se mantuvo en todo momento en un segundo plano dejándole a su hijo el mayor protagonismo durante el saludo a los allí presentes. Como no podía ser de otra forma el rey Felipe destacó el espíritu deportivo del Atlético de Madrid y le deseó la mayor de las suertes en esta nueva etapa que van a comenzar en el nuevo estadio.
De esta forma, la afición del Atlético de Madrid se despide del Vicente Calderón donde tantas emociones, victorias y derrotas han vivido los colchoneros, siempre tan entregados a su equipo.
Este pasado martes 20 de mayo, el Parlamento de Suecia votó sobre la Propuesta 2024/25:124, una propuesta para criminalizar la compra de servicios de trabajo sexual digital como cámaras web, contenido erótico personalizado e intimidad pagada en línea. La nueva ley amplía la actual penalización de la compra de servicios sexuales a actos realizados íntegramente en línea, convirtiendo los servicios digitales consensuados en un delito punible.
A menudo, al pensar en alimentos con alto contenido de azúcar, vienen a la mente dulces, refrescos o bollería. Sin embargo, numerosos productos cotidianos que cualquier persona mete en la cesta de la compra percibidos como saludables o neutros, esconden grandes cantidades de azúcares añadidos. Este "azúcar oculto" representa un desafío para los consumidores que buscan mantener una dieta equilibrada y provoca que la mayoría de la población lo ingieran sin enterarse.
La fe suele tener raíces profundas, pero en el caso del papa León XIV esas raíces fueron cuidadosamente cultivadas por una mujer incansable: Mildred Martínez, su madre, hija de inmigrantes con ascendencia española. Si hoy el cardenal Robert Francis Prevost Martínez ha alcanzado el trono de San Pedro, es en gran medida gracias al ejemplo cotidiano de entrega, oración y servicio de esta mujer.