Se acabó el partido en Cornellá-El Prat. Victoria justa del equipo de Mourinho con un Pipita Higuaín estelar, autor de un hatrick. El Espanyol lo intentó pero le faltó mordiente en ataque y no sucumbir por enésima vez a las contras del Madrid.
Datos: Estadio Cornellá-El Prat, Barcelona. Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal +.
23:37 Se acabó lo que se daba en Cornellá. Gran partido el visto en la primera parte y un Madrid física y psicológicamente superior que se llevó los tres puntos gracias a tres zarpazos del Pipa. !Nos vemos en próxima ocasión y sigan atentos a siglo xxi!
23:37 HATTRICK DEL PIPITAAA. Balón a la espalda de los defensas, Moreno no llega e Higuaín, en una de sus noches más lúcidas, supera por alto la salida de Cristian con una vaselina preciosa. Muy superior el Real Madrid al Espanyol
23:40 Y Granero sustituye a Kaká.
23:37 GOOOOOOLL DE ROCKABILLY CALLEJÓN. A pesar de pedir perdón a la que fue su afición, el canterano blanco pone el tercero en el electrónico tras un regalo de velocista de Cristiano, que se redime así de su flojo partido hoy.
23:34 Tarjeta amarilla a Weiss por llegar tarde a un balón dividido ante Marcelo. Justa.
23:30 La entrada de Cristian y Weiss ha dinamizado el ataque perico. Y atención, porque el mago alemán del club de Chamartín, özil, se marcha retirado en camilla y entra en su lugar un ex, Callejón.
23:22 Cambio en el Madrid. Khedira entra por Lass. Y Cristian Alfonso, otra de las perlas de la cantera perica, al que le apodan Zizou, entra por Romaric. Al ataque el Espanyol.
23:22 QUÉ GOOOLAZO DEL PIPITA!! El argentino está en estado de gracia. Cuando más insulso parecía el Madrid, apareció por segunda vez en lo que va de encuentro el Pipita para reventar la portería de Cristian. Golazo por toda la escuadra y jarro de agua fría en Cornellá.
23:19 EL juego ha derivado en una fase de ralentización que suele irle muy bien al Madrid, por aquello de parecer que no está y estar muy vivo, sobre todo arriba.
23:15 Si hay que encontrarle un pero al Madrid es en los laterales. Sergio García supera a Marcelo con facilidad y así mismo ha sucedido con Arbeloa en el derecho. Además, la inseguridad de Albiol no ayuda.
23:12 Ha bajado el ritmo de partido en esta segunda mitad. Pochettino lo sabe, y después del desgaste físico de la primera mitad, da entrada a Weiss, la nueva esperanza blanquiazul, por Thievy, fundido a más no poder.
23:05 Amarilla a Lass. La famosa ley de la compensación, esa que dicta que sacias a un equipo cuando lo has mermado. Es decir, sumas errores, no los conviertes.
23:00 SE REANUDA EL PARTIDO. COMIENZA LA SEGUNDA MITAD.
22:45 Fin de la primera mitad. El trío arbitral se marcha fundido en pitos después de su desastrosa actuación hasta este momento. Bien ambos equipos, si bien el Madrid da mayor sensación de peligro. El Espanyol, combativo y competitivo, apela a su físico y a lo que dé de sí Cornellá en una segunda parte que se antoja impresionante. Y ojo con las tarjetas, que sus tres hombres más decisivos en defensa ya tienen una.
22:45 VAYA MANO DE IKERRR!!! Disparo raso del señor de la coleta Sergio García que Iker manda a saque de esquina. El línier, como el colegiado, ni se entera y decreta saque de puerta.
22:36 THIEVY!! Es el más incisivo de los periquitos. Ahora puso a prueba a Iker Casillas en un difícil balón que se escoraba hacia el poste derecho del" ángel de Móstoles"
22:28 El árbitro la está liando en Cornellá-El Prat. Todas las disputas favorecen al Madrid y le acaba de enseñar tarjeta a Romaric, por protestar una falta en ataque que ni era, y a Javi López por una faltita inocente, con lo que el lateral, que cubre a Cristiano, lo va a pasar mal de aquí en adelante.
22:27Partido plácido para el Madrid en estos momentos. Un encuentro sin cadenas.
22:25 Tarjeta amarilla a Thievy por agarrar a Lass.
22:25 El público le canta a Ronaldo "qué feo eres, Cristiano qué feo eres..."
22:16 GOOOOOOLLL DEL PIPITA!!! Lo veníamos avisando. Cuando te abres en canal ante el Madrid esto es lo que puede ocurrir. Contrataque mortífero de Ronaldo y Kaká y el argentino que no perdona ante Cristian Álvarez. Mazazo en Cornellá-El Prat.
22:15 LA QUE HA TENIDO EL ESPANYOL!!! Bombazo de vaselina desde medio campo de Romaric que no se ha tragado Casillas de milagro!
22:14 Aquí nadie regala ni el dióxido de carbono. Qué tensión se respira en todas las facetas del juego, sin tregua, y alguno puede pagar cara la osadía.
22:13 Qué eléctrico ha salido el Madrid. Como siempre, la primera quincena de minutos se lo toman como un todo o nada, y de momento están ahogando de lo lindo la disposición táctica del Espanyol.
22:01 CRISTIANO AL PALOOOO! Tremendo disparo del astro portugués al centro de la portería, pero Cristian Álvarez lo mal repele debido a su virulencia y se choca contra la base del palo derecho. A punto de estrenarse el Madrid
22:00 ¡Cornellá-El Prat ya vive el duelo Espanyol-Real Madrid!
21:33 Esto está a punto de comenzar...
21:55 Para agoreros y gente de mala fe, la alineación del Real Madrid ha sido abucheada uno por uno, incluído Mourinho, que se ha llevado el premio gordo del graderío.
21:46 Después de tanto insistir en que no cambiaría ni el sistema de juego ni el método, Pochettino saldrá tocando un "amarrategui blues" con un trivote inédito formado por Romaric, Baena y Javi Márquez. Mourinho en cambio sí formará con los dos mediapuntas de más calidad, Kaká y Özil, aportando además al once la incorporación de Lass en detrimento de Khedira. Ramos y Albiol, centrales. ¿Está Varane verde para este tipo de partidos?
21:40 En el Madrid, Casillas; Arbeloa, Albiol, Ramos, Marcelo; Alonso, Lass, Ronaldo, Kaká, Özil; Higuaín.
21:33 Allá vamos con las alineaciones oficiales. Por el Espanyol, Cristian Álvarez; Javi López, Forlín, Moreno, Dídac; Baena, Javi Márquez, Romaric, Verdú; S.S.García, Thievy.
21:33 Antes de inmiscuirnos en las alineaciones, cabe decir que el Espanyol ha hecho de Cornellá-El Prat un fortín; sin embargo, el Madrid lo ha asaltado en estas dos últimas visitas. Cuatro años sin ganarle al real también pueden pesar psicológicamente, pero a buen seguro que Pochettino ha mentalizado a los suyos de que esta es una excelente oportunidad de meterle mano a los de Chamartín
21:31 Ya estamos con todos ustedes para disfrutar del partido de la jornada. En el teatro de los sueños blanquiazules, el Espanyol de Pochettino recibe al todopoderoso Real Madrid en lo que se espera será un lujazo de encuentro.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.