Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / 33 JORNADA  

El Betis EPlus sigue vivo (76-59)

Los verdiblancos consiguen ante Andorra el triunfo más amplio de la temporada, y la derrota de Zaragoza le da una jornada más de vida
Victor Diaz
@VictorVictoris3
miércoles, 10 de mayo de 2017, 22:51 h (CET)

El Betis Energía Plus se aferra al milagro. Los de Alejandro Martínez han logrado esta noche la victoria más rotunda de la temporada; y han contado con la ayudita extra de ICL Manresa que, ganando en la prórroga a Tecnyconta Zaragoza hace a los verdiblancos llegar con vida a la última jornada de la Liga Endesa. Morabanc Andorra, por su parte, ya es matemáticamente equipo de play-off por la derrota de RetaBet Bilbao.

Nueve triunfos suman los sevillanos, los mismos que Zaragoza a falta de la jornada final, con el "average" particular empatado. Con lo que ahora el Betis deberá, eso sí, ganar al Unicaja en Málaga -realmente complicado- y esperar la derrota maña en casa frente al "average" general muchísimo más favorable. Movistar Estudiantes... o ganar por aproximadamente unos cien puntos más de lo que lo haga Tecnyconta, que tiene un "average" general sumamente favorable. Es decir, que esta segunda opción no les vale para nada, fundamentalmente por el partido que, a comienzos de la segunda vuelta, dejaron escapar estúpidamente los béticos en el Príncipe Felipe.

Pésima primera mitad

Todo ello el día en el que, en los dos últimos cuartos, los de Alejandro Martínez se desataron, probablemente aprovechando la relajación de un Morabanc que ya se sabía de play-off.No obstante, la primera mitad fue un canto a la desesperación baloncestística, aunque al menos hubo emoción. El espectáculo de errores e imprecisiones en los lanzamientos ofrecido por uno y otro bando no ayudó precisamente a crear afición.

Por parte bética eso es lo habitual, pero no tanto por el bando andorrano. Morabanc salió adormilado, anestesiado, y rápidamente el Betis, sin cabeza pero con un gran corazón inicial, adquirió un 10-1 de parcial (min 5) que obligó a un enfadado Peñarroya a pedir tiempo muerto para despertar un poco a los suyos.

Y sólo eso, un poco, despabilaron los visitantes, pero suficientes como para alcanzar en el marcador a un rival desesperado que juega a muy poco (12-12, min 9), y después para irse con ventaja gracias a un triple de Walker (14-15), contestando una canasta del ex andorrano Stojanovski, el más destacado por los locales en el primer cuarto.

El raquítico marcador se repitió en el segundo parcial, pero esta vez favorable a los béticos. Casi nada que destacar, a excepción de Thanasis Antetokounmpo. Un triple del griego redujo a uno la minirrenta que alcanzaron los locales (24-23); y otro, a un segundo del descanso, hizo que el duelo llegara igualado al intermedio (29-29) justo después de que Lockett, con otro tiro desde el exterior, adelantara provisionalmente de nuevo al Betis.

Ayuda providencial desde Manresa

La segunda mitad fue muy distinta, porque si bien Morabanc pareció seguir en el vestuario el Betis sí que sacó -a buenas horas, repetimos- el orgullo que se le demandaba desde hacía mucho tiempo; y con los puntos de Lockett poco a poco fue poniendo tierra de por medio, primero rebasando la decena de puntos; y luego, con un triple de Alfonso Sánchez, llegando a los catorce (50-36, min 30)... al tiempo que Zaragoza remontaba su partido en Manresa.

Y en el último, los Cabezas, Radicevic y Marc García llevaron la ventaja local hasta los 25 puntos (69-44), sentenciando el duelo -no se ganaba en casa, por cierto, desde comienzos de año-... y dejando a todos pendientes del Nou Congost. La canasta postrera "in extremis" de Machado mandó aquel choque a una prórroga en la que Manresa, a unos mil kilómetros de distancia, mantiene viva la llama del milagro bético.

Un milagro que ahora pasa, además de por los verdiblancos, por las manos de dos ex cajistas: Joan Plaza (Unicaja) y Salva Maldonado (Movistar Estudiantes): el uno, pendiente de quedar lo más arriba posible, y el segundo, cuyo equipo no se juega nada; así que el tema está ciertamente difícil. Pero un milagro que, de producirse, aunque anhelado y esperado, no limpiaría lo que está siendo una trayectoria realmente deplorable por parte del Betis Energía Plus.

Morabanc Andorra, por su parte, supo de la derrota de Bilbao aproximadamente un cuarto antes de acabar el partido en San Pablo, y ya es equipo de play-offs.



76 - REAL BETIS ENERGÍA PLUS: Radicevic (11), De Vries (9) Lockett (16), Stojanovski (9), Mahalbasic (6) -cinco inicial-, -Cabezas (10), Alfonso Sánchez (2), Milosevic (2), Triguero (3), Marc García (5), Cate (-) y Marelja (3).

59 - MORABANC ANDORRA: Albicy (6), Walker (8), Jelinek (-), Antetokounmpo (19), Shermadini (6) -cinco inicial-, Navarro (-), Schreiner (7), Stevic (5), Czerapowicz (12), Colom (2).

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Manuel y Sánchez Mohedas.

PARCIALES: 14-15, 15-14, 21-7, 26-23

INCIDENCIAS: 33ª jornada de la Liga Endesa 2016-2017. Pabellón San Pablo (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris