El Real Madrid recuperó la primera posición de la Liga Endesa tras derrotar este jueves al ICL Manresa (80-91) gracias a su efectividad desde el triple, mientras que Baskonia sufrió para vencer al Iberostar Tenerife (72-76) en partidos pertenecientes a la jornada 30, aplazados en su momento por los compromisos europeos de los equipos afectados.
Los de Pablo Laso retomaron su condición de líderes en la competición doméstica después de imponerse a Manresa con un sensacional Trey Thompkins, máximo anotador del encuentro con 21 puntos, y del eterno Felipe Reyes. El capitán no falló un solo tiro y acabó con 14 puntos y siete rebotes para ser uno de los líderes en el triunfo de los suyos.
Los blancos jugaron ante un equipo descendido, que intentó sacar el orgullo ante el vigente campeón de Liga, pero eso no fue suficiente para cuestionar la victoria de los madridistas. El liderato, a falta de tres jornadas, deja en la mano del Real Madrid la posibilidad de certificar un nuevo triunfo en la fase regular antes de afrontar los 'play-offs'.
Por su parte, Baskonia acabó con Iberostar Tenerife -flamante campeón de la Champions- en un partido que estuvo marcado por la remontada frustrada de los canarios, que estuvieron a punto de consumar el volteo del marcador en el último minuto del encuentro. Los vascos, que mantienen la tercera plaza y llegaron a ganar de 20, se quedan a un solo triunfo de Valencia Basket, segundo en la tabla.
El duelo directo por conseguir una mejor posición en el 'play-off' resultó favorable a los pupilos de Sito Alonso, que encontraron en Adam Hanga y Rodrigue Beaubois, ambos con 14 puntos, a sus mejores hombres. Además, la aportación de Laprovittola fue fundamental en los momentos decisivos del encuentro, al igual que Voigtmann, vital en el rebote.
La victoria deja a los vascos inmersos en la pelea por la segunda y la primera posición, mientras que el conjunto de Txus Vidorreta desciende a la sexta plaza con un triunfo menos que el FC Barcelona Lassa, cuarto, y por debajo de Unicaja, quinto, con el mismo balance de victorias y derrotas.
Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.
Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.
Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.