Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Justicia   Amaños  

Detenidos dos jugadores, dos entrenadores y un inversor del Eldense

Por el supuesto amaño de partidos
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de abril de 2017, 23:50 h (CET)

La Policía Nacional ha detenido a dos jugadores, dos entrenadores y un inversor del Club Deportivo Eldense por supuestamente amañar los resultados de sus partidos. La investigación ha arrancado después de que el equipo de fútbol de Elda (Alicante), que disputa la Segunda División B del fútbol español, perdiera 12-0 en el partido del pasado fin de semana contra el Barça B.


En concreto, han sido arrestados los jugadores del primer equipo Nicolás Cháfer García y Michael Wayne Fernández Greenwood, conocido como Mike Fernández, así como los entrenadores Filippo di Pierro y Francisco Ruiz Casares y el presidente de un grupo inversor que gestiona el club, de nacionalidad italiana, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Filippo di Pierro llegó como entrenador al club el pasado mes de enero pero, al carecer de la titulación necesaria para poder entrenar, fue contratado Fran Ruiz Casares para que ocupase este puesto. El preparador italiano figuraba como encargado de material en el organigrama del club.

A los detenidos se les atribuye un delito de corrupción entre particulares. Según han confirmado este martes a Europa Press fuentes de la Comisaría provincial, la detención se ha producido tras la denuncia presentada por la directiva del equipo que milita en Segunda División B.

La Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, cree que podrían haber amañado partidos. Los cinco arrestados serán puestos a disposición judicial a lo largo de este miércoles.

En una reunión de urgencia, la Junta Gestora del club acordó el domingo dar por rescindido el contrato suscrito con el grupo inversor italiano y suspender "cautelarmente" la actividad deportiva del primer equipo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris