Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La tronera | Política

Expulsión por hacer apología del comunismo

No se debe esperar más
Jesús  Salamanca
viernes, 10 de marzo de 2017, 00:07 h (CET)
Ya es suficiente el daño que el comunismo ha hecho en el mundo y sigue haciendo. Unas veces bajo el nombre de la regeneración, otras escondido tras el socialismo y casi siempre abanderando una falsa revolución que solo llevaba al enriquecimiento de una élite y a la represión del pueblo, al que decía defender. No muy lejos, en definitiva, de la dictadura bolivariana del que fuera ‘gorila rojo’, representada hoy en la persona de Nicolás Maduro.

Es el momento y la hora de apartar a los cargos públicos que hagan apología del comunismo y de las dictaduras populistas. En este sentido es preciso, imprescindible y necesaria la elaboración de una proposición no de ley para que sea debatida en la Comisión Constitucional del Congreso, con el fin de que los partidos –especialmente ‘Podemos’, ERC, Bildu e Izquierda ‘Hundida’ (hoy absorbida por ‘Podemos’ y sus mareas) — se comprometan a expulsar de sus filas a todos los cargos públicos que exalten el comunismo, el populismo radical, así como defiendan o antepongan la Ley de la ‘Memoria Histérica’ a las necesidades más inmediatas del país.

Tal proposición de ley será apoyada, reafirmada y avalada por 500.000 firmas de la ciudadanía, a la vez que se pedirá la condena expresa de las dictaduras comunistas, los populismos radicales y todo tipo de signos y/o emblemas que hagan apología del comunismo, terrorismo parcial y global, populismo o, incluso, del socialismo bolivariano de Nicolás Maduro que tanto daño está haciendo al pueblo venezolano y en zonas aledañas.

Noticias relacionadas

La psicología social estudia las conductas y también la condición humana. Es evidente que la hostilidad o el desdén hacia las personas que hacen cosas nuevas existe desde siempre, pero en la actualidad se nota más, si se piensa en internet y en las redes sociales, y también en el ambiente social cotidiano.

La pérdida de la identidad y prácticas cristianas en España ha abierto un “vacío cultural” que otras comunidades, como la musulmana, llenan con sus propias tradiciones. Sobre esto hay que advertir que esto no es culpa de esas comunidades; o no del todo, sino de la mayoría cultural y tradicionalmente cristiana, que abandonó sus símbolos, creencias y costumbres.

Igual me equivoco, pero tengo la impresión de que, en otros tiempos, no muy distantes de estos, la línea que separaba un dicho o una idea más o menos normal de una majadería estaba clara. No digo que ese tiempo fuera mejor que este, que seguramente no lo era, pues ningún tiempo es mejor que otros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto