Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tronera   Tolerancia  

Desenfoque de la libertad de expresión

Con el famoso autobús que circula por Madrid, intentan presentar lo evidente como “atentado a la realidad” e “incitación al odio”
Jesús  Salamanca
viernes, 3 de marzo de 2017, 00:09 h (CET)
Cada vez nos confunden más con un sinfín de estupideces que emanan de sectores asentados en el odio y en la tergiversación. Cuando las verdades lo son, no hace falta justificarlas, pero cuando se tiene dudas o se teme que algo se ha hecho mal, se alude a la tan manoseada “libertad de expresión”, como si fuera un flotador.

No está de más recordar lo que se sabe y lo que se recuerda, por eso es conveniente no olvidar las palabras del escritor y poeta británico Rudyard Kiplius: “Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé; sus nombres son: cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué”.

Ese es el caso de la ‘asaltacapillas‘, Rita Maestre; la tal Irene Montero, ‘machirula’ e indigente intelectual en economía y en portavocía, que demuestra a diario lo bajo que ha caído el parlamentarismo español. Incluso, el tal Zapata, que confundía el humor negro con el odio hacia personas e instituciones. Todo quisieron ampararlo bajo la socorrida bandera de la “libertad de expresión”. Y lograron sacar adelante sus insensateces gracias a abogados/as que jugaron con el lenguaje y que consiguieron acorralar a jueces sin convencimientos éticos, sin asentada moral y sin recursos legales que contraponer por falta de preparación jurídica. Frente a ese “culo veo, culo quiero” se ha impuesto la malformación de pensamiento cuya máxima expresión es eso de “odio cuanto no sea lo que yo pienso”.

Ahora, con el famoso autobús que circula por Madrid, intentan presentar lo evidente como “atentado a la realidad”, “incitación al odio” y no sé cuántas cosas más. El caso es que lo normal y/o habitual, real o natural pretenden presentarlo como excepcional y odioso. ¿Y quiénes hacen eso? Los mismos que se envolvieron en la manta de la “libertad de expresión” cuando asaltaron la capilla de la Complutense, hicieron chistes burdos y torpes o defendieron a energúmenos y ladrones como los Espinar, los Pujol o los Urdangarines.

El rezo del autobús no precisa aludir a esa “libertad de expresión” tan socorrida, manida y desprestigiada, incluso. La verdad tiene un camino. Eso no quiere decir que el mundo de los especiales no tenga el suyo; lo importante es el respeto y me temo que en esta ocasión no existe ese, ni por parte del comunismo levantisco ni del descontrolado mundo podemita ni de la propia presidenta de la comunidad de Madrid ni del desnortado mundo cavernícola de un importante sector de la izquierda.

¡No dejes que te manipulen ni que te manoseen! “Solo los artistas, los niños y las personas con valores ven la vida tal y como es”, en palabras del dramaturgo, narrador y ensayista, Hugo Von Hofmannsthal.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Día de la familia

El pasado sábado se celebró a escala mundial el día internacional de la familia. Una efeméride auspiciada por la ONU

Consuelo en la muerte

”Cuanto más profunda sea la comprensión de la vida, menos duele la destrucción causada por la muerte”, Leon Tolstoi

Restringir la participación electoral: la guerra del Partido Republicano contra la democracia

El gobernador republicano de Arizona acaba de promulgar un proyecto de ley que podría eliminar a más de 100.000 personas del padrón de votación

¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué nos has abandonado?

Pablo Iglesias… caminando… caminando…

​Si el pueblo pudiera hablar y ser escuchado...

¿Alguien puede explicar a los sesudos gobernantes que no hay peor cosa en política que matar al que te da de comer?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris