Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Sevilla   Gran Canaria   Sporting   Resumen  

El Sevilla asalta el fortín de Gran Canaria y el Sporting gana en Butarque

Los de Quique Setién tenían el balón y las mejores ocasiones
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 00:33 h (CET)

fotonoticia_20170212211139_640

El Sevilla se impuso (0-1) a la UD Las Palmas este domingo convirtiéndose en el primer equipo en ganar esta temporada en Gran Canaria, para seguir vivo en la lucha por el liderato de LaLiga Santander, mientras que el Sporting de Gijón se llevó los tres puntos (0-2) de Butarque en un duelo directo por la salvación.


Los de Jorge Sampaoli agradecieron la buena actuación de su portero, Sergio Rico, que frustró todas las ocasiones que generó el equipo canario, y se llevaron la victoria gracias a un tanto de Joaquín Correa en el minuto 80. Los de Quique Setién, que fueron superiores durante grandes compases del encuentro, no consiguieron plasmarlo en el marcador.

Con esta victoria el equipo de Nervión rompe la racha de dos partidos seguidos sin ganar y sigue en la lucha por el liderato, quedándose a dos puntos del Barcelona y a tres del Real Madrid, los blancos con dos partidos menos. Por su parte, Las Palmas se queda a 8 puntos del sueño europeo.

El encuentro comenzó con una UD Las Palmas con más protagonismo en la faceta ofensiva, llevando peligro a la meta defendida por Sergio Rico. El flamante fichaje del conjunto amarillo Jesé Rodríguez tuvo un mano a mano que acabó atajando el meta hispalense. El ex del Madrid volvió a perdonar como la pasada semana. Con el transcurso de los minutos el encuentro se fue igualando aunque las ocasiones no llegaban. Tras el paso por la caseta, parecía que los de Sampaoli salían a por el partido pero no fue más que un espejismo.

Los de Quique Setién tenían el balón y las mejores ocasiones, pero no conseguían concretarlas por el buen hacer de Rico bajo los palos. El cancerbero desbarató sendas oportunidades que pudieron poner por delante al equipo canario. El partido se convirtió en un correcalles con peligro en las dos áreas, con protagonismo también para Javi Varas. Cuando parecía mandar la ley de los porteros, llegó el gol del Sevilla obra de Correa en el minuto 80, tras un balón peinado por un Iborra.


EL SPORTING COGE AIRE EN LEGANÉS
Antes, al sur de Madrid, en un duelo por la permanencia, un error de Iago Herrerín y una gran actuación de Burgui decantaron el encuentro del lado del Sporting. Con esta victoria los de Rubi vuelven a creer en la permanencia, que está a dos puntos, y los 'pepineros' sienten el aliento del descenso en la nuca. Los de Asier Garitano suman 10 partidos sin conocer la victoria. Además, el equipo madrileño demostró que tiene la pólvora mojada, acumula seis partidos de los últimos diez sin marcar.

El partido comenzó muy trabado y con poco fútbol. Hasta el punto que en los primero 45 minutos solo hubo una ocasión, de Alberto Bueno para los locales. Tras el descanso, el Leganés salió con más fuerza y parecía dominar el encuentro. El Sporting se defendía hasta que en un disparó de lejano se le escapó el balón a Herrerín convirtiéndose en el primer gol del encuentro. El gol dejó noqueado al 'Lega' y Burgui aprovechó para sentenciar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris