Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Cristiano Ronaldo   millonarios  

Cristiano Ronaldo sigue siendo el deportista mejor pagado del mundo

Rafa Nadal y Fernando Alonso, los dos españoles de la lista
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2017, 00:10 h (CET)

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo sigue encabezando la lista de deportistas mejor pagados del mundo realizada por la revista Forbes, relegando al argentino del FC Barcelona Leo Messi y al jugador de baloncesto LeBron James al segundo y tercer lugar, respectivamente.


Con más de 81 millones de euros ingresados en su cuenta en los últimos doce meses acumulados entre su salario, sus bonificaciones y sus promociones, Cristiano continúa siendo el primer futbolista en copar el prestigioso ranking y el deportista que más gana del planeta.

En total, el jugador madridista cuenta con un contrato con su club por el cual percibió 56 millones de euros en base únicamente a su sueldo junto con los extras por ganar la undécima Liga de Campeones para los merengues, siendo 25 de ellos pertenecientes a contratos publicitarios y otras inversiones.

Desde el verano pasado el luso está por delante de deportistas del más alto nivel como el estadounidense Floyd Mayweather, indiscutible ganador del reconocimiento en 2015, aunque su retirada de los rings le impidió situarse en el 'top 3' de la lista por quinta temporada consecutiva.

En segundo lugar, el argentino Leo Messi le persigue de cerca. La pugna de los dos astros del fútbol mundial se trasladó también a su bolsillo, y es el hombre récord del Barça quien se aupó hasta la segunda plaza con sus 75,6 millones de euros recaudados. El tridente de la cabeza lo cierra el jugador de la NBA Lebron James, que repite como baloncestista mejor pagado con 67,7 millones en sus arcas.

En cuanto a los españoles se refiere, Rafa Nadal ocupa el vigésimo primer puesto con unas ganancias de 34,8 millones de euros. Le sigue de cerca -en la vigésimo cuarta posición-, Fernando Alonso, que ganó 34 millones de euros en el último año.

--MEJOR PAGADOS DEL MUNDO:
1. Cristiano Ronaldo: 81,7 millones de euros.
2. Leo Messi: 75,6.
3. Lebron James: 71,7.
4. Roger Federer: 63.
5. Kevin Durant: 52,2.
6. Novak Djokovic: 51,8.
.../...
21. RAFA NADAL 34,8.
24. FERNANDO ALONSO 34.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris