El Real Betis Energía Plus ha reforzado su juego interior con la contratación hasta final de temporada de Rasid Mahalbasic (2.10 metros y 26 años), pívot esloveno con pasaporte austriaco que llega procedente del Yesilgiresun Belediye turco.
Mahalbasic, internacional con Austria en todas las categorías y en la selección absoluta desde 2008, cubrirá el hueco dejado por la marcha de Luka Zoric. Esta temporada, el pívot estaba promediando 11.2 puntos, 5.9 rebotes y 11.2 de valoración en 21 minutos de juego en Turquía.
"El pívot llegará a Sevilla en las próximas horas y se someterá a los pertinentes reconocimientos médicos para incorporarse cuanto antes al trabajo del plantel que adiestra el técnico Zan Tabak", explicó el club andaluz en su página web.
El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.
Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.
El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.