Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

La gloria de María

Juan Antonio Narváez Sánchez, Madrid
Lectores
miércoles, 13 de agosto de 2025, 12:25 h (CET)

Sr. Director:


¿Por qué la gloria de María? Es una pregunta que podemos hacer extensible también a todos aquellos personajes bíblicos de los albores del Nuevo Testamento: María, José, Zacarías, Isabel, Juan Bautista…


Y la respuesta no puede ser más contundente y a la vez clarificadora: La gloria y la felicidad de todos y de cada uno de ellos consistió en haber sabido entender lo que Dios quería de su persona y el haberlo llevado a cabo con la máxima fidelidad. Indudable es que tendría un papel preponderante la gracia divina que fue derrochada en abundancia. Y en el caso de María esa gracia estaba innata desde el momento de su Concepción. No obstante, Ella actuó no como instrumento pasivo, sino siempre consciente y con plena libertad, e igual los demás personajes. Cuando se vive de modo justo, en el sentido que la Biblia nos ofrece de esta palabra, o sea, respondiendo de manera generosa a la luz que nos muestra lo que Dios quiere de cada uno, la persona posee como una especial sensibilidad para advertir la voluntad de Dios y descubrir sus solicitudes o requerimientos, y siente la sublime necesidad de identificarse con ese querer divino en virtud del amor que experimenta hacia Él; amor conducente a serle siempre agradable en todas las acciones, porque lo que trasciende al amor no se considera obligación o deber. Y esto no es otra cosa que AMOR en grado supremo. Cuando se ama a Dios no existe otra forma de vivir que de Él y para Él. En ello consiste la verdadera y singular santidad, de la que María es el más preclaro e imitable ejemplo.

Noticias relacionadas

Reacciones internacionales: entre la condena y la inacción Aunque organismos como la ONU, la International Federation of Journalists (IFJ) y el Committee to Protect Journalists (CPJ) han condenado enérgicamente los ataques contra periodistas en Gaza, la respuesta de los Estados ha sido tibia.

Un abrupto desahucio que te deja en mitad de la calle con deudas y con lo puesto. O una peligrosa travesía desde los arrabales de la marginalidad al extrarradio de la pobreza. Tal vez una violación sexual en el portal de casa, o en un confesionario católico, o en el domicilio conyugal, o en el hogar de la niñez. O un despido fulminante que te manda a la precariedad vital.

En España la muerte natural de personas de todas las edades por parada cardiorrespiratoria es la dulce fuente de vida, donada y trasplantada. En Estados Unidos la muerte de personas jóvenes por sobredosis de fentanilo es el amargo origen de donantes y trasplantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto