Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Reflexión | España | Situación | Crítica | Políticos españoles

​Indecente comportamiento, desastre inminente

En este país la mediocridad, la insensatez, aparte del dinero, son las cosas que imperan
José Antonio Ávila López
sábado, 19 de julio de 2025, 13:29 h (CET)

Los padres de la Constitución de 1978 han dejado huella en la historia parlamentaria española por sus ideas, por su amor a España, por el respeto a la palabra y al ideario político que representaban. En cambio, muchos líderes políticos que nos gobiernan están muy lejos hoy de esos padres de la Constitución española, porque en la actualidad se pueden contar con la mano cuáles están en política por vocación. Y esto lo generalizo a todos los que nos representan en esta España, que hoy parece más quebrada, más dividida y más desilusionada por todo lo que estamos viendo. La falta de miras, el egoísmo, el desmedido egocentrismo y el modo de entender la política, hoy lejano a la idea de cómo debe ser entendida por el verdadero político, está llevando a muchos líderes a ejercerla de modo insensato y mediocre... Sí, algo parecido a cómo definió Valle-Inclán el esperpento español en su obra “Luces de Bohemia”, porque en este país la mediocridad, la insensatez, aparte del dinero, son las cosas que imperan. Muchos líderes políticos no piensan en lo que realmente deberían pensar, y por el contrario decepcionan a los ciudadanos con su indecente comportamiento. La falta de miras con la que actúan y el gran egoísmo, llevan al país a un desastre inminente.

Noticias relacionadas

Ya inmersos en la canícula, tal vez precisamos una pausa en nuestros afanes y tribulaciones habituales, un alivio en las cavilaciones para cargar pilas y lamer heridas. La lectura resulta útil en estas circunstancias, al menos para los que la practicamos como bálsamo y ungüento frente a desvaríos del pensamiento y tentaciones sectarias.

Introducen esa chispa dubitativa de obligada atención a la hora de tomar las decisiones. Salir de ese atolladero no siempre resulta fácil, las opciones se multiplican. La falta de resoluciones de carácter absoluto se convierte en un potente estímulo para continuar con la mente abierta en busca del verdadero progreso.

Acudo a la 33ª edición de “Arte Santander” y me dejo llevar. Me enfrento a las obras que allí se exponen: pintura, escultura, fotografía... Desmenuzo una para ver qué me trasmite e intento comunicarme, en ausencia, con el artista desde mi óptica de la recepción. Una vez analizada, busco el nombre que se le ha puesto en la cartela para completar lo sentido con el valor emitido desde la palabra y, entonces, surge el anodino e insustancial “Sin título”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto