Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Todos para uno y uno para todos

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
sábado, 19 de julio de 2025, 12:54 h (CET)

Vito Zoppellari Quiles y Yves Bertrand Ndongo Meye, dos de los 3 mosqueteros han resucitado. En aquel entonces luchaban principalmente contra los guardias del cardenal Richelieu, ahora luchan contra la corrupción del PSOE. Entonces atravesaban a la gente con sus floretes, ahora atraviesan con sel acero de sus preguntas. Entonces utilizaban el florete como arma en sus enfrentamientos, ahora D'Artagnan y Aramis han venido con un arma mucho más poderosa, más afilada, más mortal: la lengua. El estoque que portan estos dos gladiadores tiene una fastuosa esgrima que emplean tanto en duelos como en situaciones de combate, aunque su diseño la hace más adecuada para la esgrima que para combates cuerpo a cuerpo intensos. A pesar de las cortas dimensiones de la alabarda de estos dos paladines, su picadura es mortífera. En cada uno de los enfrentamientos de estos dos monstruos, aunque de momento sus contrincantes se van tan anchos, salen tocados porque su veneno es de efectos retardados, pero no hay antídoto para su picadura. Estos dos valientes caballeros de La Mesa Redonda del Rey Arturo, llevan armadura para que todo les patine, y espada como parte de su equipamiento, aunque también la usan como arma de adiestramiento para los reporteros intrépidos debido a su ligereza y de fácil envainar, lo que les permite practicar movimientos de ataque y defensa de manera más eficiente. Yo estoy con vosotros, mis queridos Lancelot por duplicado...

Noticias relacionadas

Cientos de jueces y fiscales se manifiestan a las puertas del Tribunal Supremo para mostrar su disconformidad con la ley que al parecer pretende sacar el Gobierno con la poca virtuosa intención de controlar [también] el poder judicial, de tal manera que ya tendría el muñeco vestido a su gusto y a nuestro disgusto.

Sin corruptores oligárquicos y estadounidenses, no habría corruptos en las altas instancias del Estado. Obviamente hay un claro objetivo de los corruptores: que solamente se persiga a los corruptos. Porque, enriqueciendo la frase de Groucho Marx sobre los principios, “estos son mis corruptos, si no le gustan, tengo otros”.

La unidad de España permanecerá, aunque para ello sea necesario que el “cupo” y la “aportación” sigan siendo negativas para las Comunidades Forales. Lo mismo ocurrirá con la financiación singular catalana, todo lo cual equivale a decir que el resto del país, sometido al régimen común, “pagará por mantener la unidad nacional”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto