Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Selección Española   Amistoso  

Lopetegui: "Aduriz es un grandísimo ejemplo para cualquier deportista"

El preparador de 'la Roja' no da pistas sobre el once inicial
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de noviembre de 2016, 00:39 h (CET)

fotonoticia_20161114202940_640

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha asegurado que el delantero del Athletic Club Aritz Aduriz es "un grandísimo ejemplo para cualquier deportista" porque pone "pasión" en lo que hace, y ha afirmado que jugar en Wembley este martes ante Inglaterra (21.00 horas/Telecinco) es "un honor" por "el aroma a fútbol que se desprende" en las islas británicas.


"En esta profesión, como en otra cualquiera, cuidándose y poniendo pasión por lo que se hace, se consigue llegar a su edad con un rendimiento óptimo. Aduriz es un grandísimo ejemplo para cualquier deportista", declaró sobre el goleador ante Macedonia (4-0) en la rueda de prensa previa al encuentro en el estadio inglés.

Sobre el duelo ante los 'pross', el técnico vasco destacó la grandeza del escenario. "Jugar en este estadio es un honor y un placer. Lo haremos contra un grandísimo rival histórico que está en muy buen estado de forma. Es un escenario fantástico para hacer un gran partido", señaló.

Además, afirmó que a cualquier profesional le gusta "el aroma a fútbol que se desprende en Inglaterra". "Todo lo que rodea al fútbol inglés es pasión y entrega y eso me gusta. Hay muchos estilos y lo bueno es valorarlos todos", explicó.

Por otra parte, sobre la lesión de Diego Costa, que abandonó por lesión la concentración y fue sustituido por Iago Aspas, señaló que lamentan las bajas pero que lo importante es "valorar a los que están". "Los protagonistas son los que están. Confiamos la muerte en ellos", manifestó.

El preparador de 'la Roja' tampoco quiso dar pistas sobre el once que formará en Wembley y aseguró que los primeros que lo sabrán serán los jugadores. "Hace apenas 48 horas que hemos jugado un partido y entre hoy y mañana sabremos qué once pondremos contra Inglaterra", subrayó, apuntando que están "contentos" tras ganar a Macedonia (4-0), en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, pero que sólo miran "el presente".


Por último, Lopetegui encontró similitudes con el seleccionador interino inglés, Gareth Southgate. "Creo que Inglaterra está mejorando con su nuevo técnico. Es posible que haya cosas parecidas entre nosotros, como haber entrenado a la Sub-21. Al fin y al cabo, hacemos el mismo trabajo. Le deseo lo mejor", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris