Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclista | Vuelta | NAVARRA | Equipo | Carrera

Ellande Larronde inaugura con victoria la Vuelta a Navarra de Filial Caja Rural-Alea

El ciclista francés, que completa sus primeros meses en la categoría, sacó a relucir su punta de velocidad después de superar la sinuosa parte final gracias al trabajo y la ayuda de sus compañeros
Redacción
viernes, 30 de mayo de 2025, 11:57 h (CET)

Fantástico inicio en uno de los grandes objetivos de la temporada para Filial Caja Rural-Alea. Ellande Larronde, que estrenó su palmarés como sub 23 hace escasas fechas en la Challenge Alicante Interior, fue el más rápido en el reducido pelotón que alcanzó con ventaja la línea de meta de Sangüesa, final de la primera jornada de la ronda navarra.


Unnamed (1)

Foto: @celineajd / @teamose


El ciclista francés, que completa sus primeros meses en la categoría, sacó a relucir su punta de velocidad después de superar la sinuosa parte final gracias al trabajo y la ayuda de sus compañeros, que controlaron en todo momento una escapada de cinco hombres que llegó a contar con una ventaja superior a los 7 minutos, pero que fue alcanzada en la parte final de carrera.


Ellande Larronde: "La fuga ha llegado a tener mucha ventaja pero se ha trabajado bien para alcanzarlos. La parte final era la más dura y además se ha ido muy rápido. Yo he empezado la última subida en la parte de atrás pero los compañeros me han apoyado en todo momento para ayudarme a entrar y que pudiera disputar la victoria. El objetivo principal sigue siendo ganar la vuelta con otro compañero, así que ahora me toca a mí trabajar para aportar todo lo necesario para que así sea".


Se trata del décimo quinto triunfo ya este año para Filial Caja Rural-Alea, que este viernes afrontará una segunda etapa entre Pamplona y Tafalla con tres subidas de tercera categoría dentro de la segunda mitad de recorrido.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Fantástico inicio en uno de los grandes objetivos de la temporada para Filial Caja Rural-Alea. Ellande Larronde, que estrenó su palmarés como sub 23 hace escasas fechas en la Challenge Alicante Interior, fue el más rápido en el reducido pelotón que alcanzó con ventaja la línea de meta de Sangüesa, final de la primera jornada de la ronda navarra.

El 2025 Harlem Globetrotters World Tour cerró este domingo su gira por España tras recorrer 11 ciudades en menos de dos semanas, en las que más de 50.000 espectadores disfrutaron en directo del baloncesto más espectacular del mundo. El legendario equipo estadounidense volvió a conquistar al público español con su inconfundible combinación de deporte, acrobacias, humor y emoción.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto