Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | PERIODISTAS | Ateísmo | Progresismo | Tradiciones | Religión

Periodistas progres que veneran el ateísmo

Es triste que basándose en tópicos y estereotipos que son minoría en muchos sentidos, se pierda el respeto a las tradiciones y a la cultura religiosa
José Antonio Ávila López
jueves, 22 de mayo de 2025, 09:30 h (CET)

Existen hoy periodistas, si se les puede llamar así, que buscan la conformidad fácil reivindicando un ateísmo moderno y un antitradicionalismo de manual progre, y perdonen, pero no estoy de acuerdo. Es triste que basándose en tópicos y estereotipos que son minoría en muchos sentidos, se pierda el respeto a las tradiciones y a la cultura religiosa, que es mucha. 


Pero mi duda es: ¿y nosotros? ¿Las respetamos? ¿Respetamos esto que decimos querer tanto y que llegado el momento no defendemos vehementemente? Entiendo que a veces pueda llegar a ser complicado debido a la sociedad enferma y putrefacta de hoy. 


Esos periodistas de la “progresía” nos marean, y en muchas ocasiones carecemos de firmeza, de una convicción férrea para decir “Esto sí, esto no”, entra el miedo a que se nos tache de retrógrados o reaccionarios, porque en este país gusta eso de tachar de algo a alguien. 


Que un político haga una maniobra rumbosa para salvar su puesto, el cual es vox populi que peligra, nos parecería detestable, y que lo haga un miembro de la Iglesia es hasta aplaudido por muchos y aprovechado por otros para masacrar al clero. Y me duele escribir esto, porque me parece asquerosa la actitud de muchos de esos que se hacen llamar periodistas.

Noticias relacionadas

Cientos de jueces y fiscales se manifiestan a las puertas del Tribunal Supremo para mostrar su disconformidad con la ley que al parecer pretende sacar el Gobierno con la poca virtuosa intención de controlar [también] el poder judicial, de tal manera que ya tendría el muñeco vestido a su gusto y a nuestro disgusto.

Sin corruptores oligárquicos y estadounidenses, no habría corruptos en las altas instancias del Estado. Obviamente hay un claro objetivo de los corruptores: que solamente se persiga a los corruptos. Porque, enriqueciendo la frase de Groucho Marx sobre los principios, “estos son mis corruptos, si no le gustan, tengo otros”.

La unidad de España permanecerá, aunque para ello sea necesario que el “cupo” y la “aportación” sigan siendo negativas para las Comunidades Forales. Lo mismo ocurrirá con la financiación singular catalana, todo lo cual equivale a decir que el resto del país, sometido al régimen común, “pagará por mantener la unidad nacional”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto