Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Pádel | Open | Cordoba | Jugadores | Resultados

Jornada de muy complicada definición con los nº1 salvándose in extremis

Pádel Internacional. Córdoba Open
Redacción
miércoles, 12 de marzo de 2025, 12:02 h (CET)

El primer día del Córdoba Open ya anunció que la cita venía con cierta agitación y que no iba a ser fácil conseguir la victoria. Pequeños avisos que en la segunda fase de los 1/16 se han hecho más evidentes y han pillado a más de uno, y de dos, con el pie cambiado.


Unnamed


Quitando las excepciones que siempre hay, como por ejemplo Álvaro Sola y Matías Del Moral, que derrotaron por 6-1 y 6-2 a Miguel Morales y Javier Collantes, Raúl Marcos y Sergio Alba que hicieron lo propio (sorpresa mediante) ante Relis Ferreyra y Matías Segura por 6-2 y 6-4 o Santi Pinedo y Daniel Luna que arrasaron a Joaquín Gaitán y Francisco Maier con un 6-3 y 6-2, en el resto hubo ciertos atragantamientos.


Que se lo digan si no a los nº1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, fabulosos en el arranque ante Jesús Ruiz y Adriá Mercadal para evitar sustos (6-2). Su juego continuó siendo magnífico hasta el 2-0 del segundo, cuando aparecieron las dudas (como en el torneo anterior) para dar vida a sus oponentes.


Ruiz y Mercadal se encontraron casi sin buscarlo con un parcial a favor de 1-6 que les permitió empatar la contienda y presentarse en el tercero; allí, sin embargo, se enchufarían otra vez Arce y Dal Bianco para evitar males mayores, poniendo tierra d epor medio con un 5-0 que después se convertiría en el definitivo 6-2, 3-6 y 6-2.


Complicaciones también para Andrés Britos y Yain Melgratti, tantas que acabaron cayendo eliminados frente a Cristian Germán Gutiérrez y Miguel González en un partido mucho más igualado si cabe que el anterior.


Mucha paridad en el inicio y en el final, llegando al tie break en la primera manga a favor de Britos y Melgratti (7-6), pero recibiendo luego dos parciales en contra. El partido se les fue complicando y poco a poco, y aunque resistieron y devolvieron cada golpe, la pelota caía cada vez más a favor de ‘Sanyito’ y Miguel, quienes supieron aprovechar mejor esas pequeñas ventanas de oportunidad para acabar con un 7-6, 3-6 y 4-6, despidiendo a Gutiérrez y González del torneo y como proyecto deportivo, pues era su último torneo juntos.


Santiago Frugoni y Pablo Barrera lograron una victoria también muy complicada ante un Tomás Cheda y un Luis Oliver que les llevaron al extremo pero que acabaron abandonando por lesión cuando el choque iba 6-7, 6-3 y 5-2. Un contratiempo que privó a los aficionados de ver algún punto más de una batalla que estaba siendo magnífica.


Por último, Máximo Maldonado y Luciano Puppo consiguieron remontar ante Pablo Nicolás Egea y Nicolás Zurita en un emparejamiento que se les había puesto cuesta arriba pero al que se agarraron a tiempo.


El inicio no fue excesivamente bueno, pero en cuanto se activaron mejoraron, siendo más agresivos y dominando con el globo para terminar firmando un 3-6, 6-2 y 6-2.

Noticias relacionadas

El Equipo Kern Pharma regresa este fin de semana a Bélgica para comenzar el mes de mayo debutando en Flèche Ardennaise y Lotto Famenne Ardenne Classic. Ambas carreras presentan un trazado rompepiernas y suponen una bonita oportunidad para que el bloque de clásicas trate de cosechar una gran actuación que le sirva para incrementar su casillero de puntos.

Como cada año, el inicio del mes de mayo significa que la Copa de España élite y sub23 se intensifica. El Equipo Finisher disputará las cinco pruebas restantes del campeonato concentradas en las próximas tres semanas, comenzando este jueves en la Santikutz Klasika y siguiendo el domingo en el Memorial Momparler, con el objetivo de defender el liderato sub23 de César Pérez y asaltar el primer puesto absoluto.

Enric Quintanilla y Jimena Hernández se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Segovia. Estuvieron acompañados en el podio por Ander Arostegui. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto