Sin haber dado carpetazo todavía a la temporada 2024-2025, debido a que aún se está jugando en Estados Unidos el primer Mundial de clubes, ayer se conoció el calendario de LaLiga 2025-2026, que dará comienzo el próximo 15 de agosto y concluirá el 24 de mayo del próximo año.

El calendario nuevamente, como desde hace ya años, es asimétrico y se ha reformulado en base a condicionantes, peticiones, pretensiones de las televisiones y evitar coincidencias con festividades que puedan poner en peligro protocolos de seguridad.
El propio FC Barcelona jugará como visitante las tres primeras jornadas ligueras, que sumadas al parón por selecciones de primeros de septiembre le permitirá estrenarse en el remodelado Camp Nou el 14 de septiembre, ganando así un mes para apuntalar la obra del estadio blaugrana. De igual manera, el Rayo Vallecano también ha solicitado jugar sus dos primeros partidos fuera de su estadio por obras en el mismo.
Mientras que el Real Madrid podría iniciar una o dos semana más tarde la competición, suspendiendo en principio el encuentro que le enfrentará al Osasuna en la primera jornada, debido al Mundial de clubes y a la petición del sindicato de jugadores. que señala que los jugadores deben tener al menos tres semanas consecutivas de vacaciones y otras tres de pretemporada.
La primera jornada del campeonato nacional de liga deparará los siguientes enfrentamientos: Alaves-Levante, Athletic-Sevilla, Celta-Getafe, Girona-Rayo, Espanyol-Atlético, Mallorca-Barcelona, Elche-Betis, Real Madrid-Osasuna. Valencia-Real Sociedad y Villarreal-Oviedo.
Los partidos de mayor interés
El primero de ellos sucederá temprano. El Atlético de Madrid recibirá en la jornada 7 en el Metropolitano al Real Madrid el 28 de septiembre y la vuelta será el 22 de marzo en la jornada 29. Mientras que el Clásico por excelencia celebrará su primer encuentro en el Bernabéu durante la jornada 10 el 26 de noviembre y el Camp Nou acogerá la vuelta el 10 de mayo en la jornada 35.
El Barcelona cerrará la primera vuelta en su campo jugando con el Atlético de Madrid el 11 de enero y devolverá visita al conjunto colchonero el 5 abril en la jornada 30.
Otros partidos que siempre concitan morbo, expectación e interés son los derbis regionales. El vasco entre el Athletic y la Real Sociedad tendrá lugar el 2 de noviembre en la jornada 11 en Anoeta y la vuelta será el la jornada 22 en San Mamés el 1 de febrero.
El primer asalto del andaluz entre Betis y Sevilla tendrá lugar en el Sánchez Pizjuan en la jornada 14 el 30 de noviembre y el encuentro de vuelta que se jugará en La Cartuja, estadio que la próxima temporada se convertirá en la casa del equipo bético por obras en el Benito Villamarín, el 1 de marzo durante la jornada 26.
Y el derbi catalán celebrará sus partidos en la jornada 18 en el Cornellá-El Prat el 4 de enero y el 12 de abril la vuelta en el Camp Nou en la jornada 31.

Parones en LaLiga
LaLiga tendrá cuatro parones por compromisos de la selección española: 1 al 9 de septiembre, 6 al 14 de octubre, el 10 al 18 de noviembre y el 23 al 31 de marzo y uno por el periodo vacacional de los jugadores durante las Navidades: entre el 22 de diciembre y el 3 de enero.
Y tan solo contará con tres jornadas intersemanales: la jornada 6 el 24 de septiembre, la jornada 33 el 22 de abril y la jornada 36 el 13 de mayo.
Mientras que otras dos fechas clave que también han tenido influencia en la confección del calendario han sido la Supercopa de España, que se disputará en Arabia entre el 7 y el 11 de enero, y la final de la Copa del Rey, el 25 de abril en Sevilla.
Las competiciones europeas, en las que tomarán parte hasta ocho equipos españoles, arrancarán entre el 16 y 18 de septiembre para terminar el 30 de mayo con la final de la Champions League en Budapest, el 27 de mayo con la de la Conference League en Leipzig y el 20 de mayo con la de la Europa League en Estambul.
|