Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | 8M | COVID | Pedro Sánchez | Fallecidos

Crespones negros para el 8M

Lo que ocurrió ese día de marzo del 2020 en España fue una maniobra orquestada por el sanchismo para instrumentalizar una política miserable
Gabriel Muñoz Cascos
miércoles, 5 de marzo de 2025, 09:05 h (CET)

Dando por supuesto que todo el mundo conoce lo que es un crespón negro y, también, lo que es el 8M, me será fácil escribir sobre los tristes acontecimientos del 8/3/2020. Vaya por delante que soy un gran defensor de la mujer y de sus derechos; no en vano siempre he estado rodeado de mujeres: mi madre, mi única hermana, mi esposa, mis tres hijas, mis tres sobrinas mis cuatro nietas, mis dos bisnietas y un montón de amigas. Por ello me sumo gustoso a sus reivindicaciones. 


Pero, lo que ocurrió el 8 de marzo del 2020 en España, nada tuvo que ver con lo que yo defiendo. Aquello fue una maniobra orquestada por el sanchismo para instrumentalizar una política miserable.

Tuvieron que esconder más de dos meses lo que ya conocía medio mundo sobre el covid. Incluso llegaron a decir, mintiendo descaradamente, que en España habría, si acaso, dos o tres infectados. 


Y ocurrió lo que era lógico. Un fracaso total en la gestión de la pandemia; corrupción sin par en las mascarillas, políticas ilegales en el confinamiento y casi 150.000 fallecidos. ¿No merecen nuestros muertos que nos pongamos unos crespones negros?

Noticias relacionadas

Hay noticias que rayan el insulto y el desprecio hacia quienes se dirigen. Que son asumidas como una verdad irrefutable y que en ese globo sonda enviado no tiene la menor respuesta indignada de quienes las reciben. El problema, por tanto, no es la noticia en sí, sino la palpable realidad de que han convertido al ciudadano en un tipo pusilánime. En un mendigo de migajas a quien los grandes poderes han decidido convertirle, toda su vida, en un esclavo del trabajo.

La sociedad española respira hoy un aire denso, cargado de indignación y desencanto. La sucesión de escándalos de corrupción que salpican al partido en el Gobierno, el PSOE, y a su propia estructura ejecutiva, investigados por la Guardia Civil, no son solo casos aislados como nos dicen los voceros autorizados. Son síntomas de una patología profunda que corroe la confianza ciudadana.

Frente a las amenazas del poder, siempre funcionaron los contrapesos. Hacen posible la libertad individual, que es la única real, aunque veces no seamos conscientes de la misma, pues se trata de una condición, como la salud, que solo se valora cuando se pierde. Los tiranos, o aspirantes a serlo, persiguen siempre el objetivo de concentrar todos los poderes. Para evitar que lo logren, están los contrapesos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto