Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estado Islámico   IRAK  

Estado Islámico lanza una ofensiva contra la localidad iraquí de Rutba

Fuad Masud aseguró antes que la derrota del grupo terrorista "es inevitable"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 09:57 h (CET)
El grupo yihadista Estado Islámico ha lanzado este domingo una ofensiva contra la localidad iraquí de Rutba, en la provincia de Anbar (oeste), según ha informado el alcalde de la ciudad, Imad al Dulaimi.

"Pedimos al primer ministro, Haider al Abadi, que envíe urgentemente refuerzos militares para repeler la ofensiva lanzada por Estado Islámico desde tres ejes", ha dicho en su comunicado.

En el mismo, ha agregado que "las fuerzas del Ejército, los regimientos de emergencia, la Guardia Fronteriza y combatientes rivales se enfrentan al grupo en los alrededores de la ciudad", tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

El ataque es el segundo a gran escala lanzado por Estado Islámico desde el inicio de la ofensiva iraquí para expulsarle de la ciudad de Mosul, la segunda más importante del país. El viernes llevó a cabo ataques coordinados en Kirkuk.

Al Abadi anunció el 17 de octubre el inicio de la operación en Mosul. El grupo yihadista controla la ciudad desde verano de 2014 y la ha convertido en la capital iraquí de su proclamado califato.

Horas después, el presidente de Irak, Fuad Masud, aseguró que la liberación de la ciudad es "inminente" y que la derrota de Estado Islámico "es inevitable".

Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de civiles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tecleño, vota; con mascarilla y distancia social

“Este 28 de febrero cuento con tu voto para que sigamos construyendo juntos el verdadero futuro de Santa Tecla”

Las encuestas en sentimiento dan la victoria a Roberto d’Aubuisson, por 10 puntos, sobre Henry Flores

​El Centro de Estudios de Santa Tecla Información ha elaborado una última encuesta, antes de las elecciones del 28 de febrero

El Parqueo De Santa Tecla: Una Propuesta Sostenible Única En El Salvador

​La ciudad de Santa Tecla presenta condiciones favorables para el desarrollo de carriles para bicicleta y para el uso de esta como un medio de transporte

Hidro Tecla: El Salvavidas De Roberto d’Aubuisson

La gestión de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) es deficiente y las quejas se acumulan en el municipio

Roberto d’Aubuisson gana por 10 puntos a Henry Flores

​En enero, Roberto d’Aubuisson modifica el sentimiento y la tendencia; y aventaja en datos positivos a Flores
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris