Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Todos los hijos de Dios son iguales

José Medina Pedregosa, Córdoba
Lectores
miércoles, 29 de enero de 2025, 13:05 h (CET)

Aunque pudiera ser que, primero me detengan, me denuncien, me tilden de facha y de violencia de género, con lo que me gustan a mí las hembras.


La Biblia nos dice que todos somos hijos del Altísimo (Salmo 82). Escribanos tenemos en la iglesia ahora mismo. No seré yo quien exponga aquí las percepciones que hay. Sin embargo, me atengo a lo que dice George Orwell: “Todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros”. En Rebelión en la granja, el tema principal es el abuso de poder, donde la miseria, la mezquindad y la avaricia desmenuzan al contrario, aunque aquí se refiera a los animales. ¿Y qué somos las personas?, digo yo. Animales, un poquito más humanizados, tratando de engañar a sus vecinos de corral, manipulando y engañando con tretas, asfixiando a su extraño vecino del gallinero.


No todos los hijos de Dios son iguales. Lo digo sin malicia alguna. Solo hay que ver: cuando vamos por la calle, unos son diferentes y desiguales a otros. Unos tienen jorobas donde meten sus mentiras y, como ahora hay que decir también hembras, estas tienen sus gibas delante. Aunque pudiera ser que primero me detengan, me denuncien, me tilden de facha y de violencia de género… Con lo que me gustan a mí las hembras, y si son de tronío, mejor que mejor. ¡Faltaría más! Me refiero a las féminas, donde estas también ejercen violencia hacia los hombres.


Debemos darle las gracias a Dios, aunque en la viña del Señor aún cabemos todos, todas, todes, toitos y toitas. Tontas, tontos y tontas de remate.


Ejemplos los hemos tenido, y aún nos quedan muchos días para seguir viéndolos en los espacios televisivos y en los correspondientes WhatsApp. Y, cómo no, también los hemos visto en los periódicos de todo tipo. De derechas, de izquierdas… El centro se esfumó.


Aunque describiré a un buen centro —ahora son las 14 horas del mediodía—, el centro al que me refiero es un buen centro de mesa y con un sabrosísimo plato de rabo de toro regado con un buen Moriles. Y hablando de Dios, debemos darle gracias por mantenernos a los humanoides aún de pie. Aunque, a decir verdad, pocos quedamos; los que quedan son como los robots, ladrones de distintas categorías y ensamblados con tuercas oxidadas. De seguir así, agacharemos la cerviz y diremos, como dijo aquella enferma en Fátima: “¡Virgen mía, si no me puedes curar, al menos déjame como estoy!”.


Pobrecita y esperanzadora aquella mujer. Iba en un carrito de ruedas, sin piernas y con las manos llenas de llagas por tocar el suelo para hacer rodar aquellos aros de aquel feo artilugio con ruedas. Ya ven, todos los hijos de Dios no son iguales. Pero… algunos somos más iguales que otros.

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto